Escrito por

¿Existe un orden para los ejercicios Abdominales?

Aunque algunos programas insisten en que el orden en los ejercicios abdominales son la clave para obtener resultados, no hay ninguna investigación que apoya esto y de hecho la investigación muestra que lo contrario puede ser verdad.

image

Así a través del “Principio de Adaptación” se explica cómo nuestro cuerpo se adapta constantemente a las nuevas rutinas de entrenamiento y para tenerlo más claro por definición “La adaptación” es la forma como el cuerpo asimila los programas o trabajo sobre los músculos y estos puedan recordar las actividades definidas, movimientos o habilidades.

A través de la repetición la habilidad o actividad se adapta al organismo tanto en lo que respecta a la tensión, como la competencia, haciéndose más fácil de realizar, por lo tanto el “Principio de adaptación” explica por qué el comienzo de los ejercicios suele ser dificultoso ante una nueva rutina, pero después de hacer el mismo ejercicio durante semanas y meses, el atleta mejora su rendimiento disminuyendo el dolor muscular en forma gradual y progresiva.

De este principio se desprende el por que, de variar las rutinas si se desea una mejora continua, ya que de lo contrario la adaptación conllevaría al estancamiento, en cualquier área que requiera crecimiento muscular.

Por ello hacer siempre la misma rutina de ejercicio abdominal en éste caso y en el mismo orden, en unas pocas semanas o meses la rutina se convierte en ineficaz y así llegamos a la famosa meseta, que todos los deportistas conocen muy bien.

Para romper este ciclo, lo ideal es modificar sus rutinas cada 1-3 meses y cuando nos referimos a modificar lo hacemos en lo que respecta a:

  • Los ejercicios específicos realizados
  • El número de repeticiones o series realizadas
  • El orden de los Ejercicios
  • El número de ejercicios
  • La cantidad del peso o la resistencia usada
  • La velocidad o tiempo de ejecución

Via| Sport.M.A

Imagen: flickr