-    Escrito por admin

Flexión lateral del tronco con mancuerna

Ahora que llega el verano seguro que todos estamos deseando tener una buena figura y poder mostrar un torso bien definido en la playa. Para ello debes llevar una alimentación correcta y una rutina de entrenamientos adecuada. Uno de los mejores ejercicios para trabajar la zona del tronco, en especial los laterales, es la flexión lateral del tronco con mancuernas, un ejercicio sencillo y eficiente.

flexion tronco mancuernas

Flexión lateral del tronco con mancuernas

Se trata de un ejercicio muy fácil de hacer, que has de realizar a través de repeticiones de la misma manera que harías otro tipo de ejercicios para trabajar zonas abdominales.

Para hacer este ejercicio no vas a necesitar ninguna máquina o aparato que te ayude en tu tarea, tan solo una mancuerna (también se puede hacer con dos, pero el ejercicio es más efectivo con una (y luego cambiando de mano.

Colócate de pie, bien erguido/a y mirando al frente. Los brazos deben estar completamente extendidos hacia abajo. En uno de tus brazos sostendrás una mancuerna (calcula el peso para que el trabajo no sea demasiado intenso desde el primer día). Ahora, comienza a flexionar lateralmente el tronco (sin inclinarte) hacia el lado en el que tienes agarrada la mancuerna.

Nota: También se puede realizar el ejercicio de la forma contraria, inclinando el cuerpo hacia el lado contrario donde sujetemos la mancuerna.

El quid del ejercicio es que el peso de la mancuerna obliga a los músculos laterales del tronco a realizar un esfuerzo extra para volver a poner el tronco recto, con lo cual se fortalecen estos músculos laterales. Repite la operación unas veces por serie y cambia la mancuerna de mano.

Errores que no debes cometer

flexion lateral mancuernas
Si no mantienes los brazos plenamente estirados hacia abajo, el peso de la mancuerna será menor para nuestro tronco y el ejercicio será menos eficaz.

No te inclinas hacia delante (ni hacia atrás aunque esto no es común ya que sería una posición demasiado incómoda). Tú mismo puedes notar como, si te inclinas hacia atrás, no ejerces la misma fuerza con la zona lateral del trono, la zona no sufre igual y, por tanto, no trabaja.

También es importante colocar la mano que sobra detrás de la cabeza. ¿Por qué¿ Porque de esta manera la inutilizaremos totalmente y limitaremos nuestro esfuerzo a la zona lateral del tronco.

En este breve video puedes ver la forma correcta de realizar este ejercicio. Como puedes ver, es muy sencillo y puede ayudarte a mostrar una figura envidiable este verano, siempre y cuando lo combines con ejercicios que también trabajen la zona del abdomen y las lumbares.