-    Escrito por admin

Frecuencia de entrenamiento

Una duda común es qué tan seguido debemos hacer rutinas de ejercicio aeróbico, de musculación y demás. La frecuencia del entrenamiento aeróbico dependerá de nuestro nivel de fitness y de nuestro tiempo disponible. Los principiantes y la gente mayor debe optar por entrenar 3 días no consecutivos a la semana.

dieta-musculacion

Para mantener nuestro nivel de estado físico deberemos entrenar al menos 20 minutos dos a cuatro veces a la semana. Si deseamos perder peso deberemos hacer 4 rutinas a la semana de al menos media hora, y si queremos entrenar para una maratón necesitaremos mucho más tiempo de entrenamiento, y rutinas muy específicas.

Si no somos capaces de seguir estas guías, ejercitar aunque sea diez minutos al día ayuda a entrenar la resistencia y el acondicionamiento. Si somos principiantes nos llevará un par de semanas ser capaces de tolerar más intensidad o mayor frecuencia sin problemas. Puede que nuestro horario nos dificulte la tarea, pero es importante recordar que una caminata rápida de 5 minutos es mucho mejor que nada.