Frutas y verduras para conseguir mas músculo

A la hora de intentar aumentar la masa muscular, no es solo importante entrenarse con los ejercicios adecuados, sino que será necesario además tener una buena nutrición y una dieta saludable que si bien no puede dejar de tener carbohidratos, lo cierto que es puede contar también con una amplia variedad de frutas y verduras […]
Abdominales.info

A la hora de intentar aumentar la masa muscular, no es solo importante entrenarse con los ejercicios adecuados, sino que será necesario además tener una buena nutrición y una dieta saludable que si bien no puede dejar de tener carbohidratos, lo cierto que es puede contar también con una amplia variedad de frutas y verduras que nos van a servir para conseguir más músculo, de modo que os las enumeramos a continuación.

Las mejores frutas para conseguir mas músculo

Las frutas son buenas tanto para estar en forma, como para por ejemplo perder peso, llevar una vida saludable o también como no, para conseguir más músculo. Lo bueno que tienen además las frutas es que están ricas, se pueden comer «crudas» o mezcladas por ejemplo en un batido o también, nos pueden servir para hacer recetas de postres saludables. Conozcamos entonces algunas de las mejores frutas que específicamente nos van a servir para aumentar la masa muscular.

Plátanos

Frutas verduras para conseguir mas musculo platano

Cualquier deportista o cualquier persona que practique una actividad física intensa no puede prescindir del plátano dado que este es un excelente aliado para el deportista, ya que el potasio que contiene actúa sobre la contracción muscular. Si faltara este elemento, habría dolores dolorosos durante la contracción muscular, lo que provocaría calambres. Incluso solo 5 o 6 piezas de plátano aportan al organismo cantidades considerables de un nutriente fundamental para evitar efectos negativos desagradables.

Además de ser rico en potasio, el plátano aporta otros valores nutritivos para el organismo: los hidratos de carbono, principal fuente de energía de nuestro organismo. Tenga la seguridad de que el plátano es un alimento inteligente, ya que a pesar del alto índice glucémico, los carbohidratos que contiene se absorben rápidamente y entran al torrente sanguíneo en forma de glucosa. Por lo tanto, comer esta fruta te ayudará a aumentar las reservas de energía, para mejorar el rendimiento durante el entrenamiento o para la recuperación posterior.

Si eso no es suficiente, debe saber que los plátanos también contienen altas cantidades de vitamina C , vitamina B6 y fibra dietética. La Vitamina B6 juega un papel importante en el metabolismo de proteínas , carbohidratos y lípidos , también significa que mantienes la reserva energética y actúa en la formación de importantes neurotransmisores, beneficiando al sistema inmunológico.

Fresas y frambuesas

Frutas verduras para conseguir mas musculo fresas

La fresa es un concentrado de propiedades curativas: es diurética, astringente, depurativa y tónica ; las hojas y las raíces curan las llagas y reducen las abrasiones, la infusión es refrescante.

También son ricas en potasio: este nutriente también es importante para el corazón. El potasio también puede ayudar a regular la presión arterial y puede ayudar a reducir la presión arterial alta al actuar como inhibidor de los efectos negativos del sodio.

Con su impacto en la reducción del colesterol LDL, la inflamación y la presión arterial alta, las fresas se han establecido como una de las frutas más saludables para el corazón que puedes comer.

Frutas verduras para conseguir mas musculo frambuesas

Otros amigos de tus tejidos son las frambuesas , con su rica composición en vitaminas, minerales y antioxidantes.

Comer una taza de frambuesas crudas proporcionará la cantidad adecuada de vitamina C, vitamina K , ácido fólico, vitamina E , hierro , potasio y el requerimiento diario de manganeso, así como menores cantidades de tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico, vitamina B-6 , calcio , magnesio , fósforo , zinc y cobre .

También son frutas que curan la salud del corazón: el alto contenido en polifenoles de las frambuesas reduce el riesgo de enfermedades, previene la acumulación de plaquetas y reduce la presión arterial mediante mecanismos antiinflamatorios .

No hay duda de que la suplementación baja en calorías y alta en nutrientes como las frambuesas de acuerdo con una dieta equilibrada favorecerá la pérdida de peso y aumentará la masa muscular .

Moras y arándanos

Frutas verduras para conseguir mas musculo moras

Las moras contienen agua, proteínas , fibras y las principales vitaminas ( vitamina A, vitaminas B1, B2, B3, B5, B6, vitamina C, E, K y J) así como minerales ( calcio, sodio, fósforo, magnesio, hierro , potasio, manganeso, selenio, cobre y zinc).

También son ricas en antioxidantes que realizan acciones antiinflamatorias y vasoconstrictoras , es decir, estrechan los vasos sanguíneos, acelerando la cicatrización de las heridas.

Su particular conformación, en forma de agregados de pequeños frutos redondos, denominados drupeole , hace que las moras sean especialmente ricas en fibra, tanto soluble como insoluble. En particular, la pectina ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre y ayuda en los procesos digestivos , y es una verdadera panacea para la absorción de glucosa y, por lo tanto, mejora los niveles de azúcar en sangre.

Las moras tienen un buen suministro de carbohidratos saludables, que son la herramienta esencial que necesitan tus músculos. Según un estudio científico realizado en Nueva Zelanda, las moras también ayudan a proteger los músculos al reducir la cantidad de daño causado por la oxidación. Así que queridos deportistas, las moras son el alimento perfecto para relajar los músculos del estrés al que los someten.

Frutas verduras para conseguir mas musculo arandanos

Si tu objetivo es tonificar la musculatura y adelgazar al mismo tiempo, los arándanos son otra fruta que mima el bienestar de tus músculos, y al igual que las fresas también son útiles para controlar la circulación sanguínea. Son protectores de vasos y, por tanto, mejoran la microcirculación y la oxigenación de los tejidos , favoreciendo la eliminación de sustancias nocivas. Además, parece que ayudan a la producción de colágeno , que es útil para tonificar todos los tejidos de nuestro cuerpo.

Frutas verduras para conseguir mas musculo arandano

Las hojas del arándano merecen una mención especial: contienen tanino, es decir, glucósidos flavonoides y glucoquina, sustancia que disminuye el contenido de azúcar en sangre. Estos dan como resultado efectos hipoglucemiantes que pueden por tanto considerarse excelentes aliados para quienes padecen diabetes , ya que permiten reducir las dosis de fármacos, por vía oral, o de insulina.

Las mejores verduras para conseguir mas músculo

En cuanto a las mejores verduras que te van a ayudar a conseguir aumentar tus músculos, nada como elegir las siguientes:

Espinacas

Frutas verduras para conseguir mas musculo espinacas

La espinaca es una fuente importante de glutamina, uno de los veinte aminoácidos que componen las proteínas. Por tanto, juega un papel importante en el desarrollo adecuado de la masa muscular magra.

Asimismo, contiene un componente llamado coenzima Q10. Es un antioxidante que desempeña una función sustancial en el fortalecimiento de los músculos.

Esta verdura es una de las mejores fuentes de magnesio, fundamental para el buen funcionamiento del metabolismo energético, así como para el mantenimiento de las funciones nerviosas y musculares.

Finalmente, la espinaca es rica en arginina, un aminoácido que estimula la glándula pituitaria y, por tanto, la producción de hormonas de crecimiento.

Remolacha

Frutas verduras para conseguir mas musculo remolacha

Esta verdura contiene altas cantidades de antioxidantes y nitratos. Su papel es decisivo a la hora de realizar un entrenamiento físico muy intenso.

Esto sucede porque nuestro cuerpo transforma los nitratos en óxido nítrico. Este elemento mejora la función cardiovascular y nutre las células musculares. Por lo tanto, la remolacha ayuda a aumentar el rendimiento durante el ejercicio .

Puedes incluir la remolacha en su dieta cortándola en rodajas, rallándola en ensaladas o haciendo un batido. En todos estos casos conseguirás un excedente de energía .

Brotes

Frutas verduras para conseguir mas musculo brotes

Los brotes son ricos en fitonutrientes y antiinflamatorios. Por tanto, ayudan al organismo a absorber los aminoácidos de las proteínas.

Muchos de estos fitonutrientes, como el sulforafano y la glucorafanina, aceleran la recuperación muscular. De esta forma puedes entrenar más duro sin sentir mucho dolor después de la actividad . Además, te será más fácil ganar masa muscular y desarrollarla de forma fuerte y saludable.

Perejil

Frutas verduras para conseguir mas musculo perejil

Esta planta constituye un nutriente importante, entre los que destaca un aminoácido fundamental: la lisina. Favorece el crecimiento y la regeneración de los tejidos conectivos de cartílagos y tendones. Puedes consumir perejil en ensaladas, junto con cualquier fruta o verdura, en ayunas, entre las comidas principales.

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar