Genes, comer menos y vivir más
0 votos

Genes, comer menos y vivir más

Los investigadores británicos encontraron que la supresión de un gen relacionado con los nutrientes y el crecimiento ayudó a los animales de laboratorio a vivir más de 20 por ciento en promedio y en parte pasa a explicar por qué comer menos parece mejorar la salud y aumentar la longevidad.

image

Los resultados también ofrecieron una posible alerta terapéutico-genética para la protección contra las enfermedades relacionadas con el envejecimiento.

"Lo que hemos demostrado es como el gen regula el tiempo de vida y también determina la salud de los animales a mediados y finales de la edad", dijo Dominic Withers, del Centro de Diabetes y Endocrinología en el University College de Londres.

"Estos animales también demostraron una mayor resistencia a la diabetes tipo 2 y también parece haber reducido la incidencia de la osteoporosis, por lo que tenían huesos más fuertes", dijo Withers.

Además de evaluar que su equilibrio, fuerza y coordinación habían progresado en ellos, lo que sugiere que sus cerebros estaban más saludables.

"Nuestros resultados demuestran que influencias del gen fueron saludables para la vida de los mamíferos", escribieron los investigadores en su estudio publicado en la revista Science.

La mayoría de los estudios de restricción calórica han descubierto que una vida de privación es necesaria para lograr los beneficios a largo plazo para la vida y muchos investigadores están trabajando sobre la forma de replicar los resultados con drogas.

El estudio demostró también que pueden resultar útil en las enfermedades relacionadas con la edad, suponiendo que son seguros a largo plazo.

Vía| CD

Imagen: B.Allan

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>