Escrito por Tendenzias

Grandes caderas y poca cintura, protegería contra la diabetes y enfermedades cardiacas

Personas con grandes caderas, pero no una gran cintura tendrían menor riesgo a desarrollar diabetes y enfermedades del corazón, según un nuevo estudio norteamericano.

image

Si bien el desempeño de todo el peso medio, se sabe que aumenta el riesgo a padecer diabetes, pocos estudios han analizado el riesgo asociado con la circunferencia de la cintura por sí sola.

Investigadores de la aterosclerosis en las comunidades de riesgo, siguieron a un grupo de estudio de 10.000 adultos por más de 11 años para averiguar la asociación entre la circunferencia de la cintura, con el riesgo de diabetes tipo 2 y las enfermedades del corazón.

Así  depósitos de grasa en las nalgas y las caderas, definirían una menor incidencia a estas condiciones de salud y la investigación ha demostrado que no todas las grasas son malas y podrían ayudar a prevenir la aparición de diabetes tipo 2.

Se está tratando de encontrar las sustancias producidas en la grasa que proporciona el beneficio, porque creen que esto podría conducir a la elaboración de drogas.

Las conclusiones del estudio se publicaron en la American Journal of Epidemiology, demostrando que aquellos con mayor circunferencia de la cintura presentaron un reducción de su riesgo de diabetes tipo 2 por casi el 60 por ciento y de las cardiopatía coronarias en un 50 por ciento.

Pero sin duda más allá de las pruebas, se debe tener en cuenta que siempre el mantenimiento de un peso saludable a través de una sana dieta equilibrada baja en grasas, sal, azúcar y con abundancia de frutas y hortalizas, representa la mejor manera, para que la mayoría de las personas puedan reducir el riesgo de desarrollar diabetes de tipo 2.

Vía| M.N.Today

Imagen: flickr

Abdominales.info

Newsletter