Guacamole de Mercadona, Lidl o Carrefour ¿Cuál es el mejor?

Aunque es cierto que el guacamole se puede elaborar fácilmente en casa, también hay veces que no tenemos el tiempo suficiente como para poder aprender a prepararlo, sobre todo si es la primera vez, y no tenemos experiencia (lo que requiere evidentemente prestar atención a la receta, y hacerlo paso a paso). Para estas situaciones […]
Abdominales.info

Aunque es cierto que el guacamole se puede elaborar fácilmente en casa, también hay veces que no tenemos el tiempo suficiente como para poder aprender a prepararlo, sobre todo si es la primera vez, y no tenemos experiencia (lo que requiere evidentemente prestar atención a la receta, y hacerlo paso a paso). Para estas situaciones es perfectamente posible acudir al supermercado y comprar algunos de los guacamoles fabricados por algunas de las marcas más conocidas y populares del sector, como por ejemplo podría ser el caso de Mercadona, Lidl o Carrefour. Pero, ¿en qué consiste verdaderamente el guacamole? Y, sobre todo, ¿qué versión de algunas de las principales marcas podríamos considerar como la mejor? Te descubrimos todo lo que necesitas saber. Toma nota.

Guacamole de Mercadona, Lidl o Carrefour

¿Qué es exactamente el guacamole?

Como posiblemente sepas, el guacamole consiste en una salsa cremosa a base de aguacate, que tradicionalmente se asocia con la comida mexicana (posiblemente porque, en origen, proviene real y verdaderamente de México). De hecho, los registros escritos más antiguos datan de 1500. Se tiene constancia que los aztecas crearon esta crema, y lo llamaron originalmente ‘ahuaca-mulli’.

De acuerdo a los historiadores, cuando los españoles conquistaron a los aztecas, encontraron esta crema deliciosa y desearon llevarlo a España. Desafortunadamente, los aguacates no se desarrollaron en este país, por lo que cuando los españoles decidieron elaborar esta crema, fue un auténtico fracaso. Por suerte, el guacamole volvió a conseguir cierta popularidad a finales del siglo XX, y hoy en día es posible encontrarlo en una amplia diversidad de supermercados.

Pero, ¿qué contiene en realidad el guacamole? Además de aguacate, también se elabora o prepara con tomates cortados en cubitos, cebolla, sal, jugo de lima y cilantro. El resultado, como seguramente habrás podido comprobar ya en alguna que otra ocasión, es simplemente genial.

Además, es posible disfrutarlo en diferentes texturas. Por ejemplo, hay quienes prefieren disfrutarlo completamente molido, a modo de pasta suave. Mientras que, otros, prefieren disfrutarlo de forma un tanto más gruesa. Es decir, notando los distintos trozos de los ingredientes. Sea como fuere, esta delicioso por igual.

¿Cómo es el Guacamole de Mercadona?

Guacamole de Mercadona

El guacamole de Mercadona se ha vuelto enormemente popular en los últimos años, especialmente porque contiene aguacate natural fresco. Se trata posiblemente, de acuerdo a los expertos, de una de las salsas más exitosas de este supermercado.

Se trata, en origen, de un producto elaborado a partir de un 95 por ciento de aguacates cultivados en Andalucía, lo que se convierte, de hecho, en una de sus principales características (y en unas de sus señas de identidad).

Detrás de este guacamole se esconde una empresa española: Frutas Montosa, una factoría de Vélez-Málaga que ha sabido aprovechar el microclima mediterráneo subtropical, cultivando así su propio aguacate.

En relación a su valor energético, aporta 203 calorías por cada 100 gramos. Además, aporta más fibra, más grasas y mayor cantidad de carbohidratos.

Entre sus ingredientes encontramos aguacate en un 95 por ciento, cebolla, ajo deshidratado, jalapeño, cilantro, azúcar, sal, aditivos (E-202, E-301 y E-331), ácido cítrico y ácido ascórbico.

¿Y el guacamole de Lidl?

Guacamole de Lidl

Aunque es cierto que el guacamole de Mercadona destaca por ser muchísimo más conocido que el de otras marcas y supermercados, ¿sabías que el guacamole de Lidl contiene un 96% de aguacate? Es decir, contiene un 1% más.

Dispone, además, de un valor energético ligeramente menor, dado que aporta 157 calorías por cada 100 gramos.

Entre sus ingredientes nos encontramos con guacamole en un 96 por ciento, cebolla, sal, zumo de limón, pimiento, jalapeño, ácido ascórbico y cilantro.

¿Y qué ocurre con el guacamole de Carrefour?

Guacamole de Carrefour

El guacamole de Carrefour se caracteriza fundamentalmente por ser la respuesta ofrecida por la compañía para ofrecer, al cliente, una versión de su propio guacamole y así convertirse en una alternativa a las versiones de Mercadona y Lidl.

Entre sus ingredientes nos encontramos con aguacate en un 95 por ciento, cebolla, sal, jalapeño, azúcar, antioxidante, ácido ascórbico, cilantro, citrato sódico y ácido cítrico.

Eso sí, desde un punto de vista nutricional, como vemos, contiene la misma cantidad de aguacate que la versión ofrecida por Mercadona, aunque cuenta con un valor energético menor: concretamente, 156 calorías por cada 100 gramos.

Sea como fuere, las tres opciones no contienen gluten, por lo que son ideales para aquellas personas que posean algún tipo de alergia o intolerancia al gluten.

Descubre también: Crema de Cacahuete Mercadona: Precio, Ingredientes y Opinión | 2020

Entonces, ¿cuál es mejor?

Como vemos, todas las versiones contienen azúcar añadido, salvo el guacamole de Carrefour, que se convierte en el único que no contiene ningún tipo de endulzante. Por tanto, el guacamole de Carrefour se convierte en uno de los mejores en este sentido.

También debemos tener en cuenta que el guacamole de Mercadona contiene aditivos, cosa que no ocurre con el guacamole de LIDL o de Carrefour.

Curso de Creación Web
¡Aprende a CREAR y MONETIZAR tu sitio web con Tendenzias!
+ 100Mde lectores al año
+ 1.8M de euros
+ 15 años de experiencia
Te ofrecemos nuestra experiencia para que logres montar tu web y comenzar a monetizarla desde cero.
¡Quiero Aprender!
Guacamole de Mercadona, Lidl o Carrefour ¿Cuál es el mejor?
4.40 / 5
4.40 - 4 Votos

También te puede interesar