Guia para ganar masa muscular
0 votos

Guia para ganar masa muscular

Existen muchas personas convencidas de que no pueden aumentar la masa muscular por culpa de su metabolismo en particular, pero esto no podría estar más alejado de la realidad. Se dice que el 95% de las personas que dicen no poder aumentar de peso están simplemente equivocados. La mayoría sólo tiene problemas por malos hábitos, falta de nutrición apropiada y entrenamiento regular.

Muscle-Mass

Las bases para aumentar el músculo son muy sencillas. Necesitamos comer mucho. Carbohidratos para tener energía y aumentar de peso, proteínas para la masa muscular y vegetales y frutas para obtener nutrientes y que todo lo demás sea absorbido correctamente. Y, por supuesto, necesitaremos entrenar. En términos más detallados:

muscles_250x251

¿Cuánta proteína, carbohidratos y nutrientes? Existen montones de opiniones sobre cuánto de cada uno necesitamos para ganar peso, pero la verdad es que no necesitamos preocuparnos por los porcentajes exactos, especialmente si queremos comenzar un régimen por primera vez, mientras más complicado sea, peor. Lo ideal es comer carbohidratos no procesados a lo largo del día (patatas, harinas integrales, etc) y vegetales, frutas y carnes magras particularmente luego de una rutina.

Esencialmente, lo que queremos es tener una idea de la cantidad de calorías que estamos ingiriendo, y consumir 500 calorías más. Al menos 3000 calorías diarias es el mínimo cuando deseamos aumentar de peso.

vince_2008_1-200x300

Independiente del programa de entrenamiento que sigamos, lo importante es que nos esforcemos al máximo en él. Esto implica entrenar hasta fatiga, es decir, mantener la postura y forma adecuada al hacer un ejercicio y no detenernos hasta que no podamos seguir sin perder la forma. Y luego hacer una repetición más. Le estamos mandando señales al cuerpo de que necesitamos aumentar la fuerza y esto, combinado con una dieta adecuada nos aumentará la fuerza.

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>