Hacer abdominales cuando estamos en el ordenador
0 votos

Hacer abdominales cuando estamos en el ordenador

Los abdominales son un músculo muy interesante, ya que se pueden trabajar de muchísimas maneras distintas. Incluso se pueden hacer abdominales estando sentado en el ordenador de manera muy sencilla, simplemente haciendo repeticiones de las conocidas como contracciones isoméricas.

abdomen-plano

Para hacer esto hay que sentarse en la posición correcta delante del ordenador y concentrarse en contraer los abdominales. Mientras se teclea o se lee, se debe mantener la contracción alrededor de quince segundos. Luego de relajar y descansar unos segundos, repetir el ejercicio. En este tipo de contracciones no hay movimiento, pero el músculo igualmente trabaja y exhibe resultados.

El principal inconveniente de las contracciones isoméricas es lo relativamente forzada que resulta la respiración mientras se contrae y relajan los abdominales, pero como en realidad no hay movimiento, ésta cuestión no es de demasiada importancia. Luego de 15 ó 30 minutos de repetir esta secuencia se empieza a notar cómo los abdominales trabajan. Este ejercicio es ideal para quienes pasan mucho tiempo sentados y nunca tienen suficiente tiempo en el gimnasio.

Por supuesto, lo mejor es hacer distintos tipos de abdominales, y esto no se puede hacer con contracciones sin movimiento, así que las contracciones isoméricas sólo sirven como complemento para los abdominales. También hay que notar que si hay mucha grasa de por medio, estas contracciones no harán ningún milagro, ya que lo principal es reducir la masa adiposa para que los abdominales se vean.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>