-    Escrito por admin

La importancia del ejercicio aeróbico

Uno de los mitos más extendidos es que la clave para marcar los abdominales es haciendo ejercicios de abdominales. Hay gente que se mata haciendo varios cientos de ellos al día creyendo que es así como conseguirán que salgan a luz, cuando esto no es para nada así. Si actuamos de esta manera estamos olvidando la importancia del ejercicio aeróbico.

aerobic
Hacer abdominales sirve para crear masa muscular en la zona abdominal, sin más. De todas maneras, no hace falta hacer todos los días quinientos, estaríamos perdiendo el tiempo. Con hacer 3 o 4 días, 3 series de 20 repeticiones para cada zona (oblícuos, transverso y recto abdominal) basta. Lo que de verdad hará que se te consigan ver los abdominales es definiendo, es decir, perdiendo grasa a la par que intentas perder el menos músculo posible. Y para perder grasa de forma significativa, habría que hacer varios millones de abdominales a la semana…

Por esto, para quemar grasas y conseguir una mejor definición muscular es necesario llevar a cabo otros ejercicios de tipo aeróbico.

¿Qué son los ejercicios aeróbicos?

Se podrían definir como todos aquellos ejercicios destinados a mejorar nuestra resistencia, como pueden ser andar, correr, bailar, esquiar, andar en bici, nadar y un sinfín de actividades más. Los ejercicios aeróbicos son un clásico dentro de los gimnasios, en los que existen numerosas modalidades de ejercicios que van desde el aerobic hasta el step, pasando por rutinas más modernas como el body combat.


Todos estos son ejercicios aeróbicos destinados a quemar grasa, mejorar la fuerza, la resistencia y la definición muscular. Son ejercicios que quemar grasa e hidratos y para los cuáles se necesita insuflar gran cantidad de oxígeno a los pulmones. Dicho de forma simple, son ejercicios que fatigan. La intensidad de este tipo de ejercicio se mide por la frecuencia cardíaca.

Además, el ejercicio aeróbico es muy importante para el organismo por otras muchas razones.

Otros beneficios de los ejercicios aeróbicos

  • Como ya hemos dicho, para este tipo de ejercicios se necesita oxígeno, por lo que la práctica continuada de entrenamiento aeróbico mejora la capacidad pulmonar y, por tanto, mayor resistencia al ejercicio.
  • También es el tipo de ejercicio más indicado para quemar grasas, por lo que está especialmente indicado para personas con problemas de sobrepeso.
ejercicio aerobico
  • Trabaja y tonifica los músculos, de manera que se aumenta la capacidad muscular y la resistencia, tanto al esfuerzo físico como a las lesiones. Además, permite una recuperación más rápida tras la práctica del entrenamiento.
  • Mejora el funcionamiento del aparato circulatorio y previene los problemas de corazón.
  • El ejercicio aeróbico es básico para aquellas personas que tengan niveles altos de colesterol malo y triglicéridos.
  • La práctica de ejercicio aeróbico provoca que la segregación de endorfinas que producen una sensación de bienestar y satisfacción con uno mismo. Es decir, mejora la autoestima, reduce los niveles de estrés y reduce el riesgo a padecer trastornos depresivos.
  • Aumenta la absorción de calcio, lo que ayuda a fortalecer los huesos y prevenir lesiones óseas.
  • Además, el ejercicio físico de tipo aeróbico está muy indicado para aquellas personas que sufran diabetes.

Os dejamos con un video con más recomendaciones sobre el ejercicio aeróbico.