Introduciendo cardio en rutinas de musculación
0 votos

Introduciendo cardio en rutinas de musculación

Algo muy común en concurrentes regulares al gimnasio es el aumento muscular acompañado de aumento de la grasa abdominal. Esto se debe a que si sólo se trabajan los músculos, la dieta que también apunta a aumentar la masa muscular acaba por rebasar el máximo de calorías requerido.

cardio

La solución es sencilla, introducir ejercicios aeróbicos o cardiovasculares en la rutina por lo menos tres veces por semana. Una buena idea para no exagerar con la intensidad y terminar perdiendo masa muscular es utilizar un pulsómetro y no pasarnos del 80% de nuestra frecuencia cardíaca máxima

Lo ideal es empezar con sesiones de 30 minutos e ir aumentando de a poco hasta llegar a la hora. Así, al finalizar la semana se habrán quemado muchas calorías a base de grasa y las reservas del cuerpo se irán gastando. El ejercicio es a elección; correr, bicicleta, elíptico, etc. Pero siempre a intensidad media que permita llegar sin desfallecer al final de la sesión.

Si se quiere trabajar cardio el mismo día que se hacen pesas, lo mejor es empezar con los ejercicios de musculación y terminar con el cardio, que de esta forma quemará más grasas.

En una sesión de musculación se puede empezar también por el cardio, pero sin caer en el error de fatigarse demasiado y luego no poder rendir en las pesas. Por esto, lo recomendable es hacer una sesión ligera de cardio para entrar en calor antes de ir a musculación, y concentrar el ejercicio aeróbico de mayor intensidad luego de haber trabajado los músculos.

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>