Escrito por Tendenzias

L-Carnitina para adelgazar y quitarse la grasa

¿Cuántas personas en el mundo desearían conocer un remedio para adelgazar y quitar la grasa de forma sencilla? Pues aunque los milagros no existen, sí hay tratamientos como la L-Carnitina que puede ayudarte a adelgazar y quemar esos kilos de más que te sobran.

l-carnitina para adelgazar

¿Qué es exactamente la L-Carnitina?

La L-Carnitina es un suplemento realizado mediante carnitina, una sustancia que es fabricada de forma natural en el cuerpo humano, en los riñones, hígado o cerebro. La L-Caritina es un suplemento, por tanto, totalmente natural, que ha sido recomendado para mejorar el rendimiento físico y adelgazar y quemar grasa con más facilidad.

Además, la L-Carnitina está indicada para combatir problemas renales. También mejora la masa ósea, previene la infertilidad en hombres y ayuda a prevenir el deterioro cerebral derivado de la edad.

Ventajas de la L-Carnitina para adelgazar y quitar la grasa

frasco l carnitina Estas son algunas de las principales ventajas de los suplementos de L-Carnitina para perder peso y quitar grasa.

  • La L-Carnitina acelera el metabolismo y favorece la transformación de grasa en energía, lo que repercute en una mayor quema de grasa y un efecto adelgazante. Es decir, quemas más calorías al hacer ejercicio físico.
  • Favorece la eliminación de los residuos resultantes de los procesos corporales.
  • Así como es más fácil adelgazar y quemar grasa, es más sencillo ganar masa muscular, ya que la pérdida de grasa favorece el trabajo y tonificación directamente sobre los músculos.
  • Este suplemento dota de energía a los músculos, por lo que está recomendado para personas que estén sometidas a un entrenamiento físico continuo.
  • Además, con la L-Carnitina puedes adelgazar y quemar grasa sabiendo que no estás tomando nada químico, ya que es un producto totalmente natural que es producido en el propio cuerpo.
  • Reduce la fatiga, evita la acumulación de grasa y actúa como sustituto del apetito.

Riesgos del excesivo consumo de la L-Carnitina

l carnitina Como todo en esta vida, la L-Carnitina está supeditada a unas normas de consumo responsables que eviten la ingesta indiscriminada de este suplemento. Entre los riesgos que podrían provocar este consumo irresponsable estarían:

  • La L-Carnitina tomada en dosis elevadas puede provocar un estado de excitación y problemas para dormir.
  • Algunas personas que realizan un consumo poco responsable pueden presentar vómitos, mareos, náuseas, fiebre e incluso taquicardias.
  • Asimismo, los suplementos de L-Carnitina no están indicados para personas con bajos niveles de tiroides.
  • En los menos casos, la L-Carnitina puede ser uno de los factores causantes de la anorexia nerviosa. Esto sucede porque la L-Carnitina no adelgaza realmente sin ayuda de ejercicio físico, por lo que algunas personas que la consumen caen en este estado de depresión nerviosa y trastorno alimenticio al ver que la disminución de peso no ha sido tan grande como pensaban antes de tomar el suplemento.

Como nota final, debemos advertirte de que existen otras sustancias como la denominada D-Carnitina que pueden resultar muy tóxicas y no son nada recomendables. Apuestas siempre por la L-Carnitina y si todavía no eres ningún experto en el tema, acude a tu médico o nutricionista para saber cuál es tu ingesta recomendada. Y, por supuesto combinarla con una dieta óptima bara bajar grasas.

Puedes verlo más claro en este video:

Abdominales.info

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos