Escrito por

La Bicicleta; el ejercicio más efectivo para el Recto Ab.

    Considerado como uno de los mejores ejercicios para el recto abdominal, el Crunch de la bicicleta, se encuentra ubicado dentro de la lista de ejercicio abs. más efectivos para trabajar a éste músculo que es el más conocido y el más destacado de los músculo abdominales, cuyas características son; largo, plano y se extiende verticalmente entre el pubis, la quinta, sexta, y séptima costillas.

    image

    La determinación de su efectividad surgió de una conclusión obtenida del estudio realizado en la Universidad Estatal de San Diego, EE.UU., donde se comparó con 13 ejercicios abdominales, con la meta de evaluar cuales eran los más efectivos a la hora de fortalecer los Abs.

    En el estudio cada ejercicio se clasificó para evaluar su estimulación muscular (medida con la EMG) tanto en el recto abdominal, los oblicuos internos y externos, que son el par de músculos que se encuentran en cada lado del recto abdominal.

    Estos últimos poseen fibras musculares que corren en diagonal hacia abajo y hacia adentro de la parte inferior de las costillas a la pelvis, formación “V” y los oblicuos internos son un par de músculos profundos que están por debajo de los músculos oblicuos externos, encontrándose ambos en ángulos rectos unos con otros.

    La simpleza de éste ejercicio es la clave de su efectividad, los pasos para realizarlos son muy simples:

  • Acuéstese en el piso con la parte inferior de la espalda presionando al suelo.

  • Ponga sus manos al lado de su cabeza.

  • Lleve las rodillas hasta un ángulo de 45 grados y lentamente comience a realizar la mímica de la bicicleta a través de un pedal imaginario.

  • Vaya tocando su codo izquierdo con la rodilla derecha, su codo derecho en su rodilla izquierda.

  • Llevar una inhalación rítmica con el movimiento.

  • Vía| Sport.M

Imagen:  O2 MAX

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos