La dieta del gran desayuno ayuda a perder peso
0 votos

La dieta del gran desayuno ayuda a perder peso

Constantemente se dan a conocer nuevos estudios que aseguran que una nueva forma de alimentarse ayudaría a perder peso. En este caso, un estudio llamado la dieta del gran desayuno (Big breakfast Diet en inglés) detalla cómo un grupo de personas con sobrepeso fueron separadas en grupos de estudio, al primero se les hizo ingerir desayunos bajos en calorías y carbohidratos (ingerían alrededor de 290 calorías en el desayuno), mientras que al otro se les daba un desayuno alto en carbohidratos (de alrededor de 610 calorías).

breakfast_01

Ambos grupos habían perdido peso al cabo de cuatro meses. Los miembros del grupo de los desayunos bajos en calorías habían perdido alrededor de catorce kilos, mientras que el otro grupo había perdido unos doce kilos. Lo que hizo el estudio más interesante fue que para el octavo mes de seguimiento, el grupo de desayunos bajos en calorías había recuperado nueve kilos, mientras que el grupo de los desayunos altos en carbohidratos habían perdido ocho kilos más.

Esto es interesante, porque la mayor parte de la información disponible para dietas saludables insiste en que los desayunos deben ser ligeros, con mucha proteína y bajos en carbohidratos. Esto no quiere decir que ingerir muchos carbohidratos sea el método mágico para perder peso, ya que todos sabemos que tal cosa no existe. Una dieta saludable combinada con mucho ejercicio es lo único que podemos hacer para estar en forma verdaderamente, y más allá de una cuestión estética, si realmente nos preocupa nuestro estado de salud.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>