Escrito por Tendenzias

La grasa del vientre; nos puede dejar sin aliento

Llevar exceso de peso alrededor de la mediana edad, puede afectar la función pulmonar, que se suma a una larga lista de problemas de salud asociados con la grasa extra del vientre, dicen los investigadores franceses.

La obesidad abdominal ya está vinculada con la diabetes, presión arterial alta y enfermedades del corazón, como parte de un grupo de problemas de salud conocidos colectivamente como síndrome metabólico.

Los investigadores han demostrado que la medición de una gran cintura está fuertemente asociada con la disminución de la función pulmonar, independientemente de otros factores que afectan a los pulmones, como en general la obesidad y el tabaquismo.

Los investigadores analizaron información médica de alrededor de 120.000 personas en Francia, con la evaluación de sus antecedentes demográficos, historia de tabaquismo, consumo de alcohol, así como la función pulmonar con respecto a una medida de la obesidad conocido como índice de masa corporal, la circunferencia de la cintura y otras medidas de salud metabólica.

“Se encontró una relación positiva entre las independientes funciones pulmonar y el síndrome metabólico, con un deterioro debido principalmente a la obesidad abdominal”, dijo el Dr. Natalie Leona del Instituto Nacional Francés de Salud e Investigación Médica escribió en la revista American Journal of Respiratoria y Medicina de Cuidados Críticos.

Los investigadores definen como obesidad abdominal, a una circunferencia de cintura mayor a 89 cm para las mujeres y 101 cm para los hombres.

Varios grandes estudios se han vinculado a la pobre función pulmonar con índices más altos de muertes y hospitalizaciones por enfermedades del corazón, según los investigadores.

Ellos piensan que la grasa abdominal puede afectar la manera en que la función del diafragma y el pecho, se relacionan, así también se sabe que el tejido graso aumenta la inflamación en el cuerpo, lo cual pueden estar jugando un papel muy importante, dijeron.

Via| Cdaily

Imagen:flickr

Abdominales.info

Newsletter