La importancia de los snacks
0 votos

La importancia de los snacks

Los yogures sin azúcar y el queso cottage son seguramente los mejores tentempiés. Sus carbohidratos de lenta digestión ayudan a evitar que los niveles de insulina se eleven demasiado. Además, como son productos lácteos, contienen mucho calcio, que es imprescindible en la contracción muscular y además afectan los niveles de calcitriol en el cuerpo. El calcitriol hace que el sistema de almacenamiento de grasas del cuerpo se vuelva ineficiente en procesar la grasa. Es muy importante tener al mano este tipo de alimentos.

sore-throat-cottage-chees

También es recomendable darle prioridad a los carbohidratos de digestión lenta como los frijoles, panificados y pastas integrales, avena, arroz integral y demás. Éstos deberían ser la mayoría de la ingesta de carbohidratos diaria (exceptuando en el desayuno y luego de entrenar, momentos en los que es mejor consumir carbohidratos de digestión rápida). Los carbohidratos de digestión lenta reducen el efecto de la insulina, la hormona que inicia tanto el hambre como el almacenamiento de grasas. Investigaciones confirman que los atletas que consumen carbohidratos lentos queman más grasa durante el día y también durante el ejercicio.

Un último consejo sería intentar aumentar los neurotransmisores. Estos químicos en el cerebro le indican a la maquinaria de quema de grasas del cuerpo que debe  activarse. La cafeína, evodiamina y la teína (sobre todo de té verde, oolong y negro) tienen efectos positivos sobre estos químicos, especialmente si son tomados antes del entrenamiento y en ausencia de carbohidratos. Las dosis varían, pero pueden tomarse 2 a 3 veces al día con al menos una de esas veces 30-60 minutos antes del entrenamiento.

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>