La mejor forma de fortalecer rodillas
0 votos

La mejor forma de fortalecer rodillas

La rodilla es una zona fundamental del cuerpo. Junto con los tobillos, es la articulación que más tensión aguanta. Y es la que más suele resentirse cuando los movimientos no son los adecuados. Es una parte muy delicada del cuerpo y es necesario mantenerla en condiciones para que pueda soportar gran variedad de rutinas.

 

Para evitar lesiones y fortalecerlas es importante trabajarlas. Uno de los mejores ejercicios es la zancada sin peso adicional, esto hace que se incida más en las rodillas y los músculos adyacentes.

La ejecución de este ejercicio es sencilla. Hay que colocarse de pie con las piernas ligeramente separadas y las manos detrás de la nuca. Así, con la espalda recta se realiza una zancada hacia adelante con la pierna derecha de modo tal que la izquierda se doble sin llegar a tocar el suelo. La que va por delante también se dobla, pero es importante que la rodilla no sobrepase la punta del pie, de otro modo se daña esta articulación, que es justamente lo que se pretende evitar.

Este ejercicio se debe llevar a cabo con ambas piernas. Es necesario que el empuje se concentre en los cuádriceps y glúteos, aunque no son sólo éstos músculos los que trabajan durante el ejercicio. Las zancadas también ayudan a tener cartílagos fuertes y a estabilizar los cuádriceps.

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>