Escrito por

La pildora milagro; reduciria la grasa corporal a la mitad, en una semana

Así es llamada, “La Píldora milagro”, supuestamente una nueva droga maravilla en la cual los científicos están trabajando y tendría la capacidad de reducir el exceso de grasa almacenada en las personas, a casi la mitad en una semana, traduciéndose en un avance contra la obesidad.

image

Las pruebas se realizaron en animales de laboratorio y han demostrado que la droga podría disminuir el peso corporal por un trimestre y su contenido de materia grasa al 42 por ciento después de siete días.

Después de un mes, el peso de los ratones se ha reducido en un 28 por ciento de su masa grasa y un 63 por ciento general, sin embargo, los expertos advirtieron que podría tomar algunos años para que el potencial de droga se llegue a usar en los pacientes.

Pero ellos dicen que los resultados apuntan a un nuevo enfoque para el tratamiento de la obesidad y la diabetes en adultos, ya que la droga consiste en una hormona artificial que regula el metabolismo de la glucosa.

Estudios previos han encontrado que esta sustancia puede suprimir el apetito o conducir a la pérdida de peso mediante el aumento de la utilización de las calorías, por el organismo.

Richard DiMarchi y sus colegas en la Universidad de Indiana en los EE.UU. crearon la hormona sintética y llevaron a cabo los ensayos, el dijo que; “La obesidad y sus consecuencias, incluida la diabetes en adultos, hoy representan una de las principales amenazas sanitarias y económica de las sociedades modernas".

También agregó que la aguda administración de glucagón reduce la ingesta de alimentos en animales y en seres humanos, promoviendo así la pérdida de peso.

Concluyó: "tengo grandes esperanzas para el descubrimiento de seguros y eficaces terapias contra la obesidad” y el profesor O’Rahilly dijo que los pacientes tratados con la droga podrían tener que tomar una sola píldora al día o una inyección.

Vía| DM

Imagen:  Eyes Media Group

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos