La rutina de ejercicios para estar en forma a los 36 años de Cristiano Ronaldo

La gran estrella de fútbol, Cristiano Ronaldo se ha convertido en todo un símbolo del esfuerzo físico y el "body building". El futbolista cuenta con un cuerpo esculpido a base de esfuerzo si le vemos en sus comienzos y ahora. Conozcamos entonces la rutina de ejercicios para estar en forma a los 36 años de […]
Abdominales.info

La gran estrella de fútbol, Cristiano Ronaldo se ha convertido en todo un símbolo del esfuerzo físico y el «body building». El futbolista cuenta con un cuerpo esculpido a base de esfuerzo si le vemos en sus comienzos y ahora. Conozcamos entonces la rutina de ejercicios para estar en forma a los 36 años de Cristiano Ronaldo.

La rutina de ejercicios para estar en forma a los 36 años de Cristiano Ronaldo

¿Cuál es el entrenamiento que sigue Cristiano Ronaldo para estar en plena forma a los 36 años? ¿Entrena a diario con pesas o elige otro tipo de entrenamiento como el HIFT? ¿el HIIT?. Muchas son las personas que se preguntan qué hace Ronaldo para tener el cuerpo que tiene ya que es realmente sorprendente ver las fotos de sus comienzos en Portugal cuando a pesar de tener un cuerpo atlético estaba demasiado delgado. Con los años y tras pasar por equipos como el Sporting de Lisboa, el  Manchester United, el Real Madrid, la Juventus  y de vuelta el Manchester, el delantero ha conseguido un cuerpo realmente espectacular teniendo en cuenta que tiene ya 36 años.

La rutina de ejercicios para estar en forma a los 36 anos de cristiano ronaldo 1

Foto: Instagram @Cristiano

Algo que destaca sobre todo quien ha sido su médico de la Juventus que el año pasado declaraba que su cuerpo y condición física a la edad actual era la de un jugador de 20 años. Todo un logro para este gran profesional que en su cuerpo atesora los siguientes datos: 7% de grasa corporal,  un 3% menos que la media de futbolistas profesionales y una masa muscular del 50% que es un 4% más que un futbolista promedio. Además cuenta también con una velocidad máxima de 34 km / h.

Veamos entonces cuál es todo el entrenamiento que realiza Cristiano Ronaldo para conseguir tener el cuerpo que tiene.

Fitness y dieta duros

Ronaldo es conocido por ser un entrenador duro, con un régimen de fitness muy disciplinado. El jugador, que tiene un gimnasio en casa, comparte con frecuencia fotos y videos de sí mismo haciendo ejercicio en Instagram usando máquinas, haciendo circuitos y nadando además de su entrenamiento de fútbol habitual.

La rutina de ejercicios para estar en forma a los 36 anos de cristiano ronaldo 3

Foto: Instagram @Cristiano

El jugador ha confesado en más de una ocasión que aunque en los entrenamientos con su equipo hace vueltas al campo , estiramientos y ejercicios cardiovasculares [para calentar]. También suele correr en la cinta de su casa o practicar bicicleta estática incluso después de su entrenamiento futbolístico o de haber jugado un partido.

Velocidad y entrenamiento cardiovascular

La rutina de ejercicios para estar en forma a los 36 anos de cristiano ronaldo 2

Foto: Instagram @Cristiano

La base del entrenamiento de Ronaldo sobre el campo de fútbol es ejercicios de velocidad que por otro lado, también añade en su entrenamiento personal. En el gimnasio, sin embargo, Ronaldo hace entrenamiento cardiovascular que incluye correr y remar y pesas. Ronaldo ha compartido algunas fotos de sí mismo usando varias máquinas, sobre todo una máquina de extensión de piernas para ayudar a desarrollar sus cuádriceps.

Rutina de ejercicios

La rutina de ejercicios para estar en forma a los 36 anos de cristiano ronaldo 6

Foto: Instagram @Cristiano

Como cualquier buen deportista, tener una rutina de ejercicios es también una de las claves para estar en forma y en lo que respecta a la de Ronaldo, él mismo ha confesado en alguna que otra entrevista que se basa en enfatizar la explosión, la resistencia, la velocidad, la fuerza y ​​el movimiento funcional junto con sus muchas horas de trabajo de pies y prácticas en equipo.

La rutina de ejercicios para estar en forma a los 36 anos de cristiano ronaldo 4

Foto: Instagram @Cristiano

Y en casa además suele realizar pequeños circuitos y rutina de ejercicios entre los que se incluye andar y correr en la cinta, hacer repeticiones con un balón medicinal, antes de lanzarse a una serie de abdominales.

La rutina de ejercicios proporcionada por Nike

La rutina de ejercicios para estar en forma a los 36 anos de cristiano ronaldo 7

Foto: Instagram @Cristiano

Por otro lado, Nike, el patrocinador del jugador portugués desde hace mucho tiempo, proporcionó más información sobre la rutina de Ronaldo. Ronaldo se unió hace años a la marca de ropa deportiva para lanzar rutinas de entrenamiento basadas la que hace Ronaldo de modo que se reveló más sobre su entrenamiento.

La rutina de ejercicios para estar en forma a los 36 anos de cristiano ronaldo 8

Foto: Instagram @Cristiano

Sobre esta rutina se ha sabido que lo importante para el jugador es trabajar el core o núcleo del cuerpo para estabilizar todo el cuerpo, mantener la estabilidad muscular y articular adecuada y conseguir una biomecánica adecuada. De hecho, los entrenamientos del core son fundamentales para la salud y la longevidad de Cristiano como atleta.

El entrenamiento de Ronaldo patrocinado por Nike consiste en un entrenamiento de abdominales Quick Hit de 15 minutos, que incluye nueve movimientos diferentes, como planchas, elevaciones de una pierna y quad rockers, entre otros.

De este modo, cuanto más fuerte es el núcleo, la espalda baja y los glúteos, mejor se ejecuta Cristiano sobre el terreno de juego, ya sea que la demanda sea una carrera corta, un ejercicio explosivo o un trabajo de resistencia largo.

Cómo podemos entrenar como Cristiano Ronaldo

La rutina de ejercicios para estar en forma a los 36 anos de cristiano ronaldo 9

Foto: Instagram @Cristiano

Ya conocemos más o menos la base de entrenamiento de Ronaldo, pero ¿cómo podemos entrenar como él? Para aquellos que no tienen un gimnasio en casa o están siempre en movimiento, Ronaldo declaraba hace poco en una entrevista: “Haced ejercicio donde podáis. Puedes hacer un entrenamiento de abdominales en tu habitación cuando te despiertes por la mañana o antes de irte a la cama. Si te pones en una rutina, te resultará más fácil, ya que se convertirá en un hábito «.

Más allá de sus rutinas de entrenamiento, Ronaldo también pone un gran énfasis en la recuperación diciendo: “Tengo buen equilibrio, entreno, pero también descanso. Por eso he estado en la cima del juego durante muchos, muchos años «.

La rutina de ejercicios para estar en forma a los 36 anos de cristiano ronaldo 10

Foto: Instagram @Cristiano

De hecho, antes de un partido insiste en tomar “un baño caliente durante unos 20 minutos” según Nike para relajar los músculos. Anteriormente también ha hablado extensamente sobre la importancia del sueño.

En una entrevista a Goal.com dijo: «Dormir bien es realmente importante para aprovechar al máximo el entrenamiento. Me acuesto temprano y me levanto temprano, especialmente antes de los partidos».

«El sueño ayuda a que los músculos se recuperen, lo cual es realmente importante», continuó.

La rutina de ejercicios para estar en forma a los 36 anos de cristiano ronaldo 5

Foto: Instagram @Cristiano

También ha compartido en redes sociales, fotos de sí mismo sentado en baños de hielo, estirándose para refrescarse y nadando como parte de su “recuperación”.

También en un vídeo en Instagram mostró que su recuperación es en gran medida un esfuerzo de equipo, ya que fue filmado acostado y mirando televisión mientras su novia trabajaba sobre los músculos de sus piernas con lo que parece ser un masajeador de tejido profundo de mano.

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar