-    Escrito por admin

La Silla Capitan, uno de los mejores abs

La silla del capitán o silla romana es uno de los mejores aparatos de ejercicios que puedes encontrar en un gimnasio. De hecho, ha sido designada en un estudio de la Universidad de San Diego como el segundo mejor ejercicio para mejorar los abdominales.

silla capitan para abdominales

¿Qué es la silla de capitán?

Es un aparato muy sencillo que sirve para realizar distintos tipos de ejercicios destinados a mejorar los abdominales. Como decimos, la silla de capitán es una máquina muy sencilla y fácil de utilizar, que podemos encontrar en cualquier gimnasio.

Como podemos ver en las imágenes, se trata de una estructura que cuenta con dos apoyaderos en las que hay unas asideras. El usuario apoya los antebrazos en los apoyaderos y se sujeta en los agarraderos, manteniendo las piernas a unos centímetros del suelo.

Puedes encontrar la silla del capitán en cualquier gimnasio. No obstante, si no eres amigo de hacer ejercicio en lugares con mucha gente, puedes hacer tu propia silla de capitán en tu casa. Servirá con fijar dos soportes (uno para cada brazo) a la pared (sepáralos aproximadamente a la distancia de los hombros). Añade un asidero y acolcha ambas estructuras.

¿Cómo funciona la silla del capitán?

silla capitan abdominales
El usuario tan solo tiene que adoptar la posición que hemos mencionado, y comenzar a hacer las rutinas. Al no tener las piernas ningún punto de apoyo ni poder hacer fuerza con los brazos o el resto del tronco, el esfuerzo se centrará sobre los abdominales. Se pueden hacer distintos tipos de ejercicios en la silla del capitán, desde elevaciones frontales de rodillas hasta el pecho, pasando por movimientos circulares y laterales, para trabajar los abdominales oblicuos.

¿Sabías qué…

silla capitan
Recientes estudios han demostrado que la silla del capitán es un aparato de ejercicios que causa altos niveles de orgasmos entre las mujeres? Según los investigadores de una universidad norteamericana, el ejercicio físico, sin sexo de por medio, es suficiente para que las mujeres lleguen al orgasmo, algo a lo que han llamado “coregasmo”. Y parece ser que el mayor índice de orgasmos se dan tras haber trabajado en la silla del capitán.

No sabemos hasta qué punto puede ser esto cierto ni qué clase de experimentos han tenido que realizar para llegar a esta conclusión. Lo que es seguro es que es uno de los mejores aparatos para mejorar tus abdominales.

Échale un vistazo a la silla del capitán y mira cómo puede ayudarte a fortalecer y tonificar tus abdominales.

No tengas miedo a usar esta máquina. Es, probablemente, de las más sencillas de utilizar de todo el gimnasio. Y si no, pide ayuda a algún monitor sobre la forma correcta de trabajar en ella.