La Silla Capitan, uno de los mejores abs
0 votos

La Silla Capitan, uno de los mejores abs

La silla del capitán ha sido considerada como el segundo mejor ejercicio abdominal, ubicado en la lista de los mejores ejercicio para trabajar el recto abdominal, según un estudio de la Universidad Estatal de San Diego, California.

Este es uno de los pocos ejercicios que requiere de una estructura adecuada o especifica para realizarlo dentro de esta lista mencionada y es uno de los abdominales más eficaces para fortalecer toda la zona de la cintura.

Dicha estructura de metal consta de apoya brazos acolchados y que permite la elevación libre de las pierna por delante, adoptando una postura a modo de silla.

La maquina "silla del capitán" puede ser encontrada en la mayoría de los clubes de salud y condición física, porque es una máquina de abdominales simple y muy efectiva.

La clave en primer lugar para la realización correcta del ejercicio es mantener el movimiento seguro, equilibrado y controlado, principalmente evitando el impulso de las piernas durante la elevación y en segundo lugar, mantener las rodillas flexionadas para ayudar a presionar más los abdominales y menos en los flexores de la cadera.

Para hacer este ejercicio abdominal correctamente en esta unidad de fitness ABS, se debe:

1. Al subir a la silla asirse con fuerza al brazo acolchado para estabilizar el cuerpo superior,

2. Presionar la espalda contra el cojinete y contrae los músculos abdominales, antes de levantar las piernas para elevar las rodillas hasta el pecho

3. No doblar la espalda o balancear las piernas hacia arriba (con impulso)

4. Descender muy lentamente las piernas y repetir el movimiento, entre 1 a 3 series de 12 a 16 repeticiones.

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>