Las carnes rojas
0 votos

Las carnes rojas

Las carnes rojas tienen todo tipo de connotaciones negativas asociadas, y tiene que ver en cierta medida a lo apetitosas que suelen ser, y a la asociación inconsciente que muchos hacemos en la que asumimos que si algo nos gusta, es malo para nuestra dieta o salud. El exceso de consumo de carnes rojas se ha relacionado con todo tipos de enfermedades, desde problemas cardíacos hasta cáncer de próstata.

beef

El problema con los estudios que respaldan estas afirmaciones es que se suelen hacer evaluando personas completamente sedentarias, lo que no sirve si estamos tratando de averiguar cuánta proteína ingerir para nuestro régimen de aumento de masa muscular, o incluso para aquellos atletas o fisicoculturistas serios. El punto central de la discusión sigue siendo que la carne roja magra, o incluso con pequeños porcentajes de grasa es fundamental para una dieta que nos permitirá ganar músculo.

corporate-training-trans

240 gramos de filete de vaca tiene 52 gramos de proteína y sólo 6 de grasas. Este ratio es excelente, considerando que el filete completo aporta sólo 265 calorías. Además, la carne roja posee alrededor de 15 miligramos de niacina cada cuarto de kilogramo de carne. La niacina, también conocida como vitamina B3, ha demostrado aumentar la dilatación de los vasos sanguíneos, es decir, la expansión de las venas, así como aumentar el HDL, el llamado “colesterol bueno”.

personal_training_nyc_gym_2

La carne proveniente de ganado que se alimenta solamente de césped tiene mayores valores de ácidos grasos omega 3 que la del ganado que consume alimento balanceado.

Por último, la carne es una excelente fuente de zinc, hierro y selenio.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>