Las elevaciones de tronco como ejercicio de abdominales
0 votos

Las elevaciones de tronco como ejercicio de abdominales

Este es un tipo de ejercicio que también se puede utilizar para el desarrollo de las abdominales y acabar teniendo una zona abdominal definida y tonificada. Como cualquier otro ejercicio de abdominales es mejor realizarlo sobre una colchoneta en el gimnasio y no sobre el suelo, porque de otra manera nuestra espalda con el tiempo acabará resentida.

abdominalesinfo17072008

La manera de realizar el ejercicio es la siguiente: acostándonos boca arriba doblaremos las piernas y tendremos en todo momento las plantas de los pies bien firmes y apoyadas en el suelo. Curvaremos la espalda todo lo que podamos y subiremos hasta que la vértebra L5 esté en el aire y hallamos conseguido una inclinación del tronco entre 15 y 20 º. En todos los ejercicios de abdominales es necesario realizarlos de una manera lenta y suave, sin forzar la musculatura.

Otra manera de realizar el ejercicio es colocar las piernas sobre un banco de manera que las pantorrillas se encuentren sobre el mismo y realizar el ejercicio cómo se ha reseñado anteriormente. Hay que tener en cuenta que comprimir completamente el abdomen se realiza con una inclinación de 200º, por lo cual tenemos recorrido para variar el tipo de ejercicio y aumentar la inclinación que le damos al tronco. Otro elemento a tener en cuenta mientras realizamos los ejercicios es que inhalaremos aire en posición extendida y lo exhalaremos cuando tengamos la musculatura abdominal contraida, de esta manera el ejercicio será mucho más completo y de esta manera nuestra musculatura abdominal estará cada vez más fortalecida. 

Fuente: Abdominales.es  |  Imagen: Flirck

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>