Las mejores frutas para perder peso
0 votos

Las mejores frutas para perder peso

La dieta del adulto promedio moderno contiene sólo un ocho porciento de frutas, vegetales y legumbres, una razón por la cual los índices de obesidad siguen aumentando.

Las mejores frutas para perder peso1

Para perder peso es esencial consumir menos calorías de las que gastamos, pero es importante que estas calorías provengan de alimentos que también aporten los nutrientes necesarios, y que dichos alimentos nos ayuden a sentirnos saciados.

Fibra

Las frutas y verduras son excelentes para quien desea perder peso, porque nuestro cuerpo utiliza prácticamente todas las calorías en ellas contenidas en lugar de almacenarlas. Algunas de las mejores verduras para acelerar la pérdida de peso son aquellas que tienen montones de fibra, como pueden ser las de hojas verdes o las crucíferas, como las coles de Bruselas y el brócoli.

Vitaminas

Las verduras tienen alto contenido de vitaminas C y E, además de ácido pantoténico, que ayuda a regular el metabolismo de la grasa. Buenas fuentes de vitamina C son: brócoli, perejil, coles de bruselas, coliflor, espinaca y espárrago, entre otras.

Vegetales de alto contenido en vitamina E incluyen: espinacas, zanahorias, espárragos y tomates.

Las mejores frutas para perder pesof

El ácido pantoténico, que es un tipo de vitamina B y facilita el metabolismo de las grasas se halla en vegetales crucíferos.

Recientes estudios demuestran que no todas las verduras tienen la misma cantidad de vitaminas. Ciertas frutas y verduras contienen más nutrientes por calorías que otros, ayudándole a nuestro cuerpo funcionar mejor mientras desecha los kilos de más. Limones, uvas y cucurbitáceas son buenos ejemplos.

Minerales

Nuestro cuerpo requiere de ciertos minerales que se encuentran en abundancia en ciertos vegetales, para estabilizar nuestro ritmo de pérdida de peso. El Cromo, un mineral traza necesario para la regulación del metabolismo se encuentra en pimientos verdes, espinaca, zanahorias y lechuga, entre otros.

El magnesio regula la disponibilidad de energía y se encuentra en la espinaca, ajo, remolachas, coliflor, lechuga y pepinos.

El zinc, asociado a bajos niveles de grasa corporal se encuentra en la lechuga, pepinos, zapallo, zanahorias, espinaca, nabo, apio y repollo.

Las mejores frutas para perder peso

Las frutas, al igual que los vegetales también tienen montones de nutrientes que ayudan o mejoran nuestra capacidad de perder peso. La vitamina C, importante en el metabolismo de la grasa, se encuentra en abundancia en las fresas o frutillas, papaya, frutas cítricas, mangos y kiwi. La vitamina E también es esencial para el metabolismo de la grasa, y se halla en los tomates.

Minerales en frutas que facilitan la pérdida de peso

El mineral Cromo, que regula los niveles de insulina, se encuentra en las manzanas. El magnesio puede hallarse en moras. Las frutas son muy buenas fuentes de Zinc, pero las mejores fuentes de este mineral son las uvas y las mandarinas.

Ciertas frutas antioxidantes también aceleran la pérdida de peso. Entre las mejores para este fin se encuentran las frutillas, fresas, moras y frambuesas. Todas son bajas en calorías, dan sensación de saciedad y tienen montones de antioxidantes que ayudan a la pérdida de peso.

Fotos | Flickr

Artículos relacionados

Enzimas digestivas para mejorar la forma

Los mejores nutrientes para perder peso

Como reducir la grasa abdominal

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>