Las venas durante el entrenamiento
0 votos

Las venas durante el entrenamiento

Al entrenar se producen varios cambios en el cuerpo, como el volumen de los músculos. Un cambio aún más notable es cómo se marcan las venas. Mucha gente piensa que esto se relaciona con el aumento del volumen muscular, aunque no es así.

venas

Las venas suelen notarse cuando se realiza el ejercicio, y es algo que sólo sucede durante un tiempo breve. Esto se relaciona con fenómenos que ocurren en el cuerpo al momento del entrenamiento.

Cuando entrenamos, sometemos a nuestro cuerpo a una tensión elevada, lo que inicia un proceso gracias al cual el cuerpo se adapta a la actividad que se esté realizando. Primeramente, el ejercicio ocasiona que los músculos sufran estrés, por el cual deben adaptarse para superarlo. Para esto se aumenta el riego sanguíneo, ya que son necesarios más nutrientes, y así el caudal de las arterias aumenta.

El aumento de sangre en los músculos hace que el agua que antes estaba en las fibras musculares externas se desplace a las internas. Esto provoca que el músculo quede “pegado” a la piel, lo que causa que las venas se noten aún más.

Esto es algo momentáneo, ya que sólo ocurre cuando los músculos se ven sometidos a una gran tensión, propia de los entrenamientos. Esto jamás se traduce en aumento muscular ni en peligro de lesión, sino que sencillamente se trata de un fenómeno completamente normal, que no quiere decir nada más que el entrenamiento se está realizando de manera correcta.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>