Las ventajas de los hidratos de carbono de bajo indice glucemico para quemar grasas
0 votos

Las ventajas de los hidratos de carbono de bajo indice glucemico para quemar grasas

Si bien todos sabemos que la mayoría de las veces no es adecuado comer inmediatamente antes de entrenar, si lo que se quiere es quemar grasas, es mejor elegir carbohidratos de bajo índice glucémico y consumirlos un tiempo antes de comenzar el entrenamiento.

pan integral

Si la actividad física a realizar está focalizada exclusivamente en movilizar las grasas del organismo, consumir hidratos simples, como los azúcares, sería un grave error, ya que generaría una elevación repentina de la insulina, lo que entorpecería la utilización de grasas como combustible, y en su reemplazo utilizaría los hidratos recién ingeridos.

Por otra parte, salir a entrenar en ayunas tiene el riesgo de sufrir una hipoglucemia grave. Para evitar esto y favorecer el quemar grasas, lo ideal es recurrir a hidratos de carbono de bajo índice glucémico. Por ejemplo, una hora antes de comenzar con el entrenamiento, consumir una fruta con su piel o alguna harina integral, entre otros.

Es importante señalar que cualquier elevación de la insulina por ingesta de azúcar entorpecerá la quema de grasas a la que apunta el entrenamiento. Por esto lo recomendable es no comer por lo menos por una hora luego de finalizado el entrenamiento, lo que propicia la movilización de grasas en el organismo.

Estas recomendaciones son sólo válidas para aquellos que deseen bajar de peso o reducir centímetros. Las consideraciones serán otras para quienes persigan otros objetivos, para los que no sea tan importante el uso de las grasas como fuente de energía.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>