Lesiones típicas al hacer abdominales
0 votos

Lesiones típicas al hacer abdominales

Todos conocemos la importancia de realizar correctamente los ejercicios en general. Pero al momento de entrenar los abdominales, hacerlo de forma incorrecta puede incidir en varias partes del cuerpo:

ejercicio

La zona lumbar. Es una de las partes más involucradas al trabajar el abdomen. Aunque en realidad es una zona que debe permanecer inmóvil durante el ejercicio, en la mayoría de los casos esta zona es la que concentra la tensión del cuerpo. Esto puede desarrollar desde un pinzamiento hasta una lumbaglia en la zona. Para evitarlo la espalda debe mantenerse lo más recta posible durante el ejercicio abdominal.

Zona cervical. Muchas veces al realizar abdominales se suele arquear la columna en la zona cervical hacia adentro, doblando el cuello con las manos. Esto puede provocar distensiones musculares, pinzamientos, tendinitis y demás. Para evitarlo, las manos deben ir paralelas a la cabeza, sin tocarla.

Zona inguinal. Esta zona suele soportar tensión en muchos ejercicios, sobre todo en aquellos centrados en la parte abdominal inferior. Como se trata de músculos pequeños que no están preparados para soportar esto se pueden dañar fácilmente. Una forma de evitarlo es sencillamente concentrar los ejercicios en la parte inferior del abdomen y, al momento de realizar ejercicios en los que se eleven las piernas, las rodillas no sobrepasen la línea de la cadera.

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>