Escrito por Tendenzias

Lista de los mejores trucos para perder peso facilmente

Como ya hemos explorado en artículos anteriores, perder peso es muy sencillo si sabemos a qué detalles de nuestra dieta prestar atención. Hemos hablado de los beneficios de la fibra, las múltiples comidas diarias y un buen desayuno, y a continuación seguiremos mencionando trucos sencillos para perder peso sin esfuerzo.

Pesarnos una vez a la semana

Lista de los mejores trucos para perder peso fácilmente

Es importante pesarse seguido, pero la mayoría de los expertos recomienda pesarnos sólo una vez por semana, y a la misma hora de día, para así evitar guiarnos por fluctuaciones diarias. Cuando nos pesemos siempre deberemos hacerlo a la misma hora, el mismo día de la semana, en la misma balanza y con la misma ropa. Cabe mencionar que el ciclo menstrual de las mujeres afecta en gran medida su peso, ya que en la semana previa a la menstruación una mujer puede aumentar hasta dos kilos de peso debido a la retención de líquido típica de esta etapa del período menstrual.

Dormir lo suficiente

Cuando nos falta sueño, nuestro cuerpo produce en demasía la hormona estimulante del apetito, y produce muy poco de la hormona que controla la sensación de saciedad. Dormir lo suficiente nos hará sentir descansados y satisfechos, además de darnos toda la energía que necesitamos para hacer ejercicio.

Aprender las dimensiones de las porciones

Lista de los mejores trucos para perder peso fácilmente2

Estamos muy acostumbrados a las porciones y los tamaños extras cuando comemos fuera de casa, por lo que es muy fácil acarrear esa mentalidad a nuestro hogar. Para utilizar las porciones apropiadas es útil emplear una taza medidora durante unas semanas hasta acostumbrarnos. También podemos utilizar platos de postre para comer para así reducir nuestras porciones, y medir las porciones de los snacks en lugar de comerlos directamente de la bolsa.

Comer más frutas y verduras

La mejor dieta es una en la que podemos comer más comida en lugar de menos. Si comemos más frutas y verduras, no sentiremos hambre, ya que estos alimentos son ricos en nutrientes, fibras y agua, lo que nos puede dar sensación de saciedad.

Prohibido el alcohol

Lista de los mejores trucos para perder peso fácilmente3

El alcohol contiene lo que se llaman calorías vacías; un vaso de vino tiene 125 calorías, una botella de cerveza unas 150 (varía según el tipo de cerveza). Como nuestros cuerpos no utilizan eficientemente esas calorías, las mismas suelen convertirse directamente en grasa.

Chicle sin azúcar

La próxima vez que deseemos consumir un tentempié cargado de grasas, optemos por goma de mascar sin azúcar. Ciertos tipos de chicle nos dará aliento fresco, lo que puede ayudarnos a controlar los impulsos, ya que ciertos alimentos saben espantosos si los comemos con una boca mentolada. Es importante recordar que el sorbitol, un endulzante que suele ser empleado en chicles sin calorías pueden actuar como laxantes en algunos organismos.

Bebe mucha agua

Es clave este apartado para eliminar el exceso de grasa. Bebe de 2 a 4 litro diarios, con los que podrás eliminar las toxinas que le sobran a tu organismo.

Ejercicio aeróbico

Para bajar peso, lo esencial, aparte de una buena dieta, es la realización de cardio. Realiza estos ejercicios que además de eficaces, son muy sencillos.

Una buena rutina en el gym nunca viene mal

Está demostrado, que el ejercicio anaeróbico(pesas) ayuda, y mucho, a la perdida del peso. Haz estos ejercicios para volver a recuperar tu estado de forma.

Fotos | Flickr

Abdominales.info

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos