Lo primero en el dia
0 votos

Lo primero en el dia

Continuando con el tema del artículo anterior, es importante decidir el tiempo en el que es mejor consumir la fruta para realmente beneficiarse de ella, ya que, como mencionamos, si el hígado supera los niveles de fructosa que puede tolerar, comenzará a convertir ésta en grasa.

fruta

El mejor momento para comer fruta es inmediatamente después de despertarse. Mientras se duerme, el hígado consume glucógeno para proveer al cuerpo de la necesidad de glucosa que tiene, debido a la actividad cerebral nocturna.

Cuando los niveles de glucógeno del hígado comienzan a decaer, una señal es enviada al cerebro para que comience a degradar proteína del músculo para convertir aminoácidos en glucosa para abastecer esta necesidad del cerebro.

Al despertar en la mañana, el cuerpo no es más que una máquina quema músculo. En este momento del día no hay que preocuparse en lo más mínimo porque la fructosa sea convertida en grasa, ya que los niveles de fructosa del hígado están muy bajos. La fructosa que se consuma en este momento será puesta a un excelente uso, que es el de restablecer los niveles de glucógeno y evitar que el cuerpo siga consumiendo proteína del músculo.

Las mejores opciones son una o dos de las siguientes: una taza de ananá en cubos, una rebanada de melón, una naranja mediana e incluso una banana tamaño medio.

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>