Los Abdominales, Despacio
0 votos

Los Abdominales, Despacio

Como todos los ejercicios, los abdominales son mucho más efectivos si se realizan lentamente. A la fuerza que se ejerce el movimiento del ejercicio en sí, se le suma la fuerza al volver controladamente el cuerpo a la posición original, y si esto se realiza lentamente, se desarrolla mucho mejor la resistencia del músculo.

mo abs

En particular, por la posición de los abdominales en relación al resto de los músculos y la estructura ósea del cuerpo, realizar muy rápidamente el ejercicio es análogo a un resorte o muelle que acumula energía devolviéndola al movimiento, Así, el “envión” del movimiento anterior propulsa el siguiente, y se realiza menos trabajo.

Por esto es de vital importancia no apresurarse y hacer calmadamente el ejercicio, así la energía elástica que se acumula en las fibras musculares se desvanece y es el propio músculo el que hace la fuerza, entrenándose más de lo que haría si aprovechara esta energía. En definitiva, se aprovechan mejor los ejercicios y, por consiguiente, el entrenamiento.

En resumen, hay que tener mucho cuidado con los rebotes y movimientos rápidos para realizar los abdominales de forma correcta y no perder tiempo en ellos. Una buena forma de controlar la velocidad de este ejercicio es calcular el tiempo aproximado que lleva. Cada abdominal, del tipo que sea, debe durar alrededor de 5 segundos, apurarse en esto implica no entrenar lo suficiente este grupo muscular.

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>