Los abdominales oblicuos
1 voto

Los abdominales oblicuos

Vamos a ver cómo podemos tonifica los músculos de los abdominales oblicuos. Cómo su propio nombre indica son los abdominales que se encuentran en los laterales y son dos. Estos abdominales son más peliagudos de trabajar ya que con ellos en una situación normal no los ejercitamos demasiado y por lo tanto nos costará más en un principio. Además los movimientos que hay que hacer para ejercitarlos contemplan otros grupos musculares.

Este ejercicio lo realizaremos, si somos novatos en tres series de diez repeticiones descansando 30 segundos en cada serie. Si somos usuarios más avanzados las series, con descanso de 30 segundos podrán ser de 20 repeticiones. La forma de realizarlas es la siguiente: En posición de tumbados sobre la colchoneta elevaremos el tronco, pero esta vez lateralmente y intentaremos flexionar la pierna opuesta intentando tocar con el codo la rodilla opuesta.

Tras la realización de cualquier tipo de ejercicio abdominal es conveniente estirar bien. Una manera de hacerlo es colocarse boca arriba, extender los brazos hacia atrás y las piernas hacia adelante. También a la hora de realizar los ejercicios y para que el torso y la espalda no sufran innecesariamente es mejor utilizar una colchoneta.

Fuente: Deporte Spain  |  Imagen: Deporte Spain

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>