Los bueno y malo de la soja
0 votos

Los bueno y malo de la soja

Se suele debatir a menudo al efectividad de la proteína de soja para promover el crecimiento muscular. La soja contiene una proteína vegetal llamada fitoestrógeno, un químico natural que es parecido al estrógeno y hay quien asegura que esto aumentaría los niveles de estrógeno en el cuerpo y disminuiría los niveles de testosterona.

soy_beans

Por otro lado, estudios indican que la proteína de soja no altera los niveles de ninguna de estas dos hormonas.

Como la proteína de soja, particularmente la aislada, es de digestión rápida, se la recomienda mucho entre los alimentos previos al entrenamiento. Además, estudios señalan que dos componentes en este vegetal estimula el flujo sanguíneo hacia los músculos.

Un buen batido pre entrenamiento que contenga soja puede ser 10 gramos de proteína aislada de soja y 10 gramos de proteína aislada de whey. Esto deberá proveer al cuerpo de péptidos para el entrenamiento, y deberá ser consumido alrededor de media hora antes de comenzar con la rutina. Los péptidos pueden describirse como proteínas pequeñas que aumentan el flujo de sangre hacia el músculo mediante un mecanismo que consume monóxido de nitrógeno, que es producido por la soja. Así que, incorporar tanto whey como soja maximiza el flujo sanguíneo a los músculos, y provee de mayor energía durante el entrenamiento, además de mejor recuperación y mayor crecimiento muscular luego del entrenamiento físico.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario