Escrito por

Los cítricos contra la obesidad

image Los flavonoides derivados de los cítricos han demostrado una enorme promesa para la prevención de la obesidad y otros signos del síndrome metabólico que puede conducir a la diabetes tipo 2 y a un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular.

El estudio, dirigido por Murray Huff del Instituto de Investigación Robarts en la Universidad de Western Notario, evaluó un flavonoide (basados en las plantas de moléculas bioactivas) llamado naringenin.

En el estudio se llevo a cabo en animales de laboratorio que fueron tratados con Naringenin y éste  corrigió las elevaciones de triglicéridos y el colesterol, previniendo así el desarrollo de resistencia a la insulina y normalizando el metabolismo de la glucosa completamente.

Los investigadores descubrieron que la reprogramación genética trabaja en el hígado para quemar el exceso de grasa, en lugar de almacenarla.

Así la obesidad fue completamente impedida por el naringenin en los animales tratados, dice Huff, director del Grupo de Investigación, aclarando que; "en el estudio los efectos fueron independientes de la ingesta de calorías, es decir que los ratones comían exactamente la misma cantidad de alimentos y la misma cantidad de grasa. No hubo represión de apetito o disminución de la ingesta de alimentos, que a menudo son la base de estrategias para reducir la ganancia de peso y sus consecuencias metabólicas ".

Si bien ha sido de conocimiento durante mucho tiempo que el pomelo estaba vinculado a la pérdida de peso en las dietas, las concentraciones de los derivados de flavonoides cítricos, se encuentran en niveles más altos como componentes dietéticos.

Este estudio investigó las propiedades preventivas del naringenin, pero también se está investigando sobre la obesidad y otros problemas metabólicos. "Estos estudios muestran que el naringenin a través de sus propiedades similares a la insulina, corrige muchas de las alteraciones metabólicas vinculadas a la resistencia a la insulina y representa un enfoque terapéutico prometedor para el síndrome metabólico".

Vía| Eureka

Imagen:  ‘Thomas Crown

Abdominales.info

Newsletter