Escrito por

Los diferentes tipos de Sentadilla

Dentro del mundo de los ejercicios ya sabemos que hay algunos que se consideran básicos y uno de ellos, son las sentadillas. Las sentadillas es un ejercicio que suelen incluirse con bastante frecuencia en las rutinas de piernas, pero la realidad es que al hacerlas ejercitamos muchos músculos mas en todo nuestro cuerpo, como la zona lumbar y la abdominal.

Pero no hay una única forma de hacer este ejercicio ni una sola máquina que te permita hacerlo, por eso, desde Abdominales.info, vamos a explicarte todas las posibilidades que hay para ejercitar tus piernas con las sentadillas, siempre desde la seguridad para tu salud.

Sentadilla normal

Este tipo de sentadilla es la mas común de ver en todos los gimnasios. La técnica de este ejercicio es mas complicada de lo que puede llegar a parecer, partiremos con una barra colocada a la altura de nuestros trapecios y cogeremos la barra con las manos, la distancia en las que se posicionaran nuestras manos dependerá de nuestra estructura y de nuestra flexibilidad. Por otro lado estará la posición de nuestros pies, esto dependerá de que zona queramos trabajar mas, en el caso de querer trabajar mas los cuadriceps, deberemos de tener una pisada mas cerrada y al contrario si queremos enfatizar los femorales o los glúteos. Una pauta a tener en cuenta es que al bajar, nuestras rodillas deberán ir alineadas con respecto a las punteras de nuestros pies, para evitar lesiones y dolores.

Sentadilla Frontal

Si partimos de la sentadilla tradicional, la sentadilla frontal cambiará al cogerse la barra por delante. En este caso hay dos tipos de agarres, sin embargo, te recomendamos que la sitúes sobre tus hombros y que cruces los brazos por encima de ella, como si estuvieses abrazándola. Este tipo de sentadilla trabaja mucho mejor las diferentes cabezas del cuadricpes, pero también nos permitirá manejar menos peso, por lo que puede ser una buena opción para usarla después de

Sentadilla en máquina guiada

En algunos gimnasios seguro que ves una máquina de este estilo, suelen ser máquinas multipower, las cuales llevan guiadas  la barra y solo debes preocuparte de empujarla o en este caso, de subir con ella. Este tipo de máquinas están muy bien si sabes usarlas, de lo contrario, pueden ser mas perjudiciales que beneficiosas. Debes de tener cuidado en el momento de bajar, fíjate que tu cuerpo baje recto y no empieces poniendo el mismo peso que en una sentadilla libre, ya que estas máquinas suelen producir mas peso al rozar.

Sentadilla Hack

Para hacer este tipo de sentadilla, necesitaremos una máquina que se usa para hacer este ejercicio, el cual nos ayudará a tener mas seguridad en nuestra lumbar y a conseguir mas fuerza en nuestras piernas. Para este ejercicio solo tendremos que situarnos en la máquina, con los trapecios colocados sobre la base de la máquina. Luego, dependiendo de donde situemos los pies dentro de la plataforma, notaremos mas una zona de la pierna que otra. A la hora de hacerlo, tened en cuenta que vuestra espalda y vuestro cuello siempre deberá estar apoyado en el respaldo.

Sentadilla Sumo

Para realizar este tipo de sentadilla, podremos usar la multipower, una barra con peso u otro objeto pesado. Este consiste en abrir las piernas mas de la anchura de los hombro, con los pies y las rodillas alineadas entre si. Este suele emplearse en las rutinas que quieren trabajar mas la parte trasera de la pierna, femorales y gluteo, además de que si las hacemos sin llegar a estirar del todo, estaremos haciendo un gran trabajo y sobre todo, sin la necesidad de usar mucho peso.

Estos son solo algunos de los ejemplos que puedes hacer el día de tu pierna. Puedes hacer varios ejercicios diferentes de sentadilla en la misma sesión. Sigue atento a abdominales.info para saber cuáles son los mejores ejercicios y las mejores rutinas para ti.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos