Escrito por Tendenzias

Los efectos secundarios de la L-Carnitina: contraindicaciones

Más de uno lo ha escuchado, especialmente los que entrenan y les gusta tomar suplementos, para poder conseguir mayores resultados en menso tiempo y es que la L-carnitina, se ha ido instalando cada vez más en los entrenamientos, para encargarse de darnos el impulso que necesitamos para eliminar la grasa, que rodea nuestros músculos trabajados.

los-efectos-secundarios-de-la-l-carnitina-contraindicaciones

Pero no es oro todo lo que reluce, porque la L-carnitina puede volverse en tu contra si tu organismo lo decide o si lo tomas de manera inexperta y/o descuidada.

Los efectos secundarios de la L-Carnitina

La L-Carnitina es algo natural. Está en nuestro organismo y es parte de nosotros. Su función y por la que es tan popular es que convierte la grasa en energía, por lo que ataca directamente a la grasa para poder hacer ejercicio, convirtiéndote en una máquina de quemar grasa.

Te llena de energía, aumenta la eliminación de grasas, aumenta el ritmo del corazón para tenerlo más fuerte y saludable, además de conseguir que trabaje el hígado para desintoxicarse y tener una mejor circulación en todo. Esto implica, mejora de la celulitis, de las varices, la retención de líquidos…

También aumenta el metabolismo, es capaz de ayudarte a controlar los antojos, por lo que puede ayudarte a eliminar peso, de manera rápida y saludable. Pero como ya dijimos, a veces, se puede volver en tu contra.

Contraindicaciones de la L-Carnitina

La L-Carnitina puede ser un gran ayudante, pero debes conocer las veces en las que no puedes tomarla, para no sufrir sus consecuencias.

  • Casos de diarreas, ya que pueden agravarse y crear casos graves de trastornos gastrointestinales
los-efectos-secundarios-de-la-l-carnitina-contraindicaciones-trastornos-gastrointestinales
  • Si padeces epilepsia, ya que estás sobreestimulando a tu sistema y si sufres un ataque, las convulsiones, son más fuertes.
  • Si padeces de insuficiencia cardíaca, no puede hacer trabajar al corazón más de lo que puede, porque podrías sufrir un paro.
  • Si padeces de riñón y estás con diálisis, porque tienes que limpiarte la sangre a diario.
  • Si sufres neuropatías
  • Si estás embarazada o en periodo lactante, porque todo lo que entra en tu organismo, se lo pasas al bebé.

Los efectos secundarios de la L-Carnitina

A continuación vamos a enumerar los siguientes efectos secundarios de la L-Carnitina si no la tomamos adecuadamente o estamos en condiciones que no son compatibles a su ingesta.

Los efectos secundarios de la L-Carnitina – Hiperhidrosis

los-efectos-secundarios-de-la-l-carnitina-contraindicaciones-hiperhidrosis

La hiperhidrosis se traduce a un exceso de sudoración. Es cierto que con la L-Carnitina se suda más, pero se trata de in un paso más allá. Puedes sufrir mareos, debido a la deshidratación.

Los efectos secundarios de la L-Carnitina – Fiebre

los-efectos-secundarios-de-la-l-carnitina-contraindicaciones-fiebre

Tu cuerpo está luchando contra este producto y comienza a subirte la fiebre.

Los efectos secundarios de la L-Carnitina – Taquicardia

los-efectos-secundarios-de-la-l-carnitina-contraindicaciones-taquicardia

Como ya sabemos, la L-Carnitina aumenta el ritmo del corazón y si se toma en exceso, lo aumentará aún más, de manera que puedes sufrir arritmias, en el peor de los casos y en los más leves, trastornos del sueño.

Efectos secundarios de la L-Carnitina – Molestias gastrointestinales

Los efectos de la L-Carnitina pueden llegar a ser muy fuertes, hasta el punto de que crea desórdenes en el aparato digestivo, provocando diarreas y vómitos. Esto puede ser ocasionado por una sobredosis de L-Carnitina o porque la ha ingerido presentando contraindicaciones. En el caso de que tuviese una úlcera, podría agravar el problema, ya que va irritando poco a poco el revestimiento interno.

Efectos secundarios de la L-Carnitina – Mareos

Los mareos podrían ser momentáneos, pero si se repite con frecuencia, hay que parar el tratamiento de manera inmediata, porque no sólo no se puede tener una vida normal con mareos y náuseas, sino que podría afectar a la coordinación de los movimientos, del día a día.

efectos-secundarios-de-la-l-carnitina-mareos

Por supuesto, no siempre en todos ocurre, hay que descartar otras cosas que nos rodean, porque puede ser algo en la alimentación, un ejercicio, la falta de azúcares o puede que tenga un resfriado.

Efectos secundarios de la L-Carnitina – Aumento del nerviosismo

Debido a esto, puede afectarse el ritmo de vida diario, desde el trabajo, al entrenamiento, poniendo en peligro la integridad, por la falta de concentración. Este aumento del nerviosismo, puede afectar también al sueño, provocando insomnio y un descanso no adecuado.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
efectos-secundarios-de-la-l-carnitina-nerviosismo

Suele ocurrir a aquellas personas que deciden tomar un estimulante y resulta que ya de por sí, tienen la tensión alta. Esto no sólo acelera el corazón, como indicamos más arriba, altera el ritmo normal del día, porque crea una ansiedad muy grande.

Efectos secundarios de la L-Carnitina – Caída del cabello

efectos-secundarios-de-la-l-carnitina-caida-del-cabello

Debido a sus componentes y a cómo afecta el organismo, es muy probable que uno de los efectos secundarios, sea la pérdida de cabello. Es muy común en aquellos que toman suplementos, debido a que es un químico al fin y al cabo, que altera el organismo para acelerarlo. En ese punto, puede ser muy agresivo para algunas personas y podrían perder mucho cabello.

Efectos secundarios de la L-Carnitina – Aumento del apetito

Sólo si sobrepasas la dosis. Aparte de conseguir que tu organismo se altere como no debe alterarse, al tomar más L-Carnitina, conseguimos un efecto contrario a lo que estamos buscando, que es eliminar grasa. Pues aumenta el apetito y eso interrumpe un proceso en bajada de peso.

Efectos secundarios de la L-Carnitina – Alteraciones en la piel

efectos-secundarios-de-la-l-carnitina-alteraciones-piel

Puede llegar a crear sarpullidos en la piel, como ronchas, diferentes irritaciones y picazón en diferentes partes del cuerpo. En algunas ocasiones, el sudor, es más denso y muy oloroso y la mayoría suelen soltar un olor a pescado cuando entrenan con L-Carnitina y están sudando. Normalmente, estas erupciones, vienen acompañadas de trastornos gastrointestinales y nerviosismo.

Como véis, la L-Carnitina, puede ser una gran aliada, pero si no sabes cómo tomarla y no respetas sus condiciones, puede ser una gran enemiga, que no sólo puede hacer que te pierdas unos días de entrenamiento, sino que puede hacerte bastante daño.

Abdominales.info

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos