-    Escrito por ruben

Que son los ejercicios abdominales hipopresivos

Los abdominales hipopresicos pueden conseguir cambios muy positivos en la forma de la barriga. Ayuda significativamente a las mujeres que se encuentra en el postparto, para recuperar su forma física. La práctica de este tipo de ejercicios favorecerá tener una barriga mucho más plana.

 

En este post te comentaremos las ventajas que tiene para nosotros los abdominales hipopresicos y cuales puedes realizar para ayudar a esto.

Los ejercicios abdominales hipopresivos

Aparte de los ejercicios convencionales para sacar abdominales. Tenemos estos ejercicios, que son ideales para aplanar el abdomen, pero no perjudican el suelo pélvico ni causan otros problemas como en el caso de los ejercicios abdominales convencionales. Tenemos muchas maneras de realizar este tipo de ejercicio, pero una posición de encuentro útil es la versión de pie. La gran ventaja de esto, es que puedes realizar los ejercicios en cualquier lugar.

Los puntos que tenemos que tener en cuenta para realizar los ejercicios hipopresivos

  1. Estos ejercicios se realizan en apnea, aguantando la respiración y manteniendo la postura durante aproximadamente 25 segundos.
  2. Debemos intentar realizarlo con el mismo ritmo, es decir, si realizamos 15 segundos y 5 respiraciones, que sea siempre así.
  3. Bebe agua después de realizar los ejercicios.
  4. Tiene contraindicaciones para las mujeres que estén embarazadas o personas con la tensión alta.
  5. Asegurate de realizar correctamente el ejercicio, si no lo estás, consulta a un especialista.

Como realizamos los ejercicios hipopresivos en posición vertical

Para comenzar te diremos que si no aguantas bien, es mejor que lo dejes.

  1. Ponte descalza y de pie en el suelo.
  2. Separa tus piernas con una anchura no más amplia que la de las caderas.
  3. Los pies en posición paralela.
  4. Pon tus rodillas semi-flexionandas.
  5. Inclínate hacia adelante apoyando un poco más el peso del cuerpo hacia los dedos.
  6. Las manos a los lados de la cadera, sin que te apoyes, mirando hacia dentro con la punta de los dedos tocando la cadera.
  7. Tus dedos deben estar abiertos y estirados.
  8. Flexiona tus muñecas.
  9. Mantén tus codos flexionados 90 grados, y siempre mirando hacia adelante.
  10. Lleva los coos hacia afuera y adelante.
  11. Lleva tu barbilla hacia adentro.
  12. Estírate hacia arriba sin que pierdas la posición ni la flexión en tus piernas.
  13. Inclínate hacia delante, llevando tu propio peso del cuerpo a los dedos de los pies.
  14. Inspira.
  15. Espira.
  16. No cojas aire, abre las costillas, llevando la barriga la barriga hacia adentro y arriba.

Beneficios abdominales hipopresivos

beneficios abdominales hipopresivos
Los abdominales hipopresivos consisten en ejercicios en apena mediante los cuales, a través de la realización de ciertas posturas, conseguiremos un reajuste de lis músculos abdominales. Este “reajuste” provoca una serie de beneficios:

  • En primer lugar, el más evidente es la mejora de la figura. A muchas personas les resulta difícil llegar a tener un vientre plano, sobre todo después de determinados acontecimientos personales (por ejemplo, haber tenido un hijo. Con los abdominales hipopresivos conseguirás reducir tu faja abdominal y conseguir un vientre más plano.
  • Como te puedes imaginar, estos ejercicios son especialmente indicados para las mujeres. Además de ayudar a la recuperación post parto, los abdominales hipopresivos también contribuyen a mejorar el rendimiento del aparato urinario y a evitar problemas como la incontinencia. Además, también ayudan a prevenir problemas pélvicos y a mejorar la vida sexual.
  • Al realizar estos ejercicios se crea una especie de succión en las vísceras interiores que también ayuda a combatir los dolores de espalda. Siempre y cuando los ejercicios se realicen en la postura correcta y de la forma adecuada.
abdominales hipopresivos
  • Como ya hemos adelantado en el punto anterior, los abdominales hipopresivos son de mucha ayuda para aquellas madres que quieren volver a recuperar su figura tras el parto. Muchas mujeres advierten un aumento de la flacidez abdominal y pélvica tras ser madres, una flacidez que estos ejercicios ayudan a eliminar. Ojo, los abdominales hipopresivos están recomendados para después del parto, pero no durante el embarazo ya que la opresión abdominal podría perjudicar al feto.
  • Gracias a este tipo de ejercicio, basado en el trabajo y la contracción del diafragma, conseguimos una mayor capacidad torácica, pulmonar y diafragmática (hay que recordar que la respiración diafragmática es la más recomendada por los expertos, pero casi todo el mundo realiza respiración torácica o clavicular.
  • Por último, todo esto redunda en un mejor estado de forma y en un mejor rendimiento deportivo.

Estos son solo algunos de los principales beneficios que puedes obtener al realizar estos ejercicios abdominales hipopresivos. En el siguiente video podéis ver una serie de demostraciones sobre cómo hacer los abdominales hipopresivos de forma correcta: