Los mejores accesorios fitness para hacer deporte en la playa o en la montaña

Entrenar es algo que se debe hacer de manera constante o regular, aunque siempre tomando uno o dos días de descanso. Por ello si deseas poder seguir ejercitándote incluso en vacaciones, nada como hacerte con el equipamiento adecuado para conseguir que puedas mantenerte en forma aunque te hayas ido a un destino en el que […]
Abdominales.info

Entrenar es algo que se debe hacer de manera constante o regular, aunque siempre tomando uno o dos días de descanso. Por ello si deseas poder seguir ejercitándote incluso en vacaciones, nada como hacerte con el equipamiento adecuado para conseguir que puedas mantenerte en forma aunque te hayas ido a un destino en el que no tienes acceso a un gimnasio. Veamos entonces los mejores accesorios fitness para hacer deporte en la playa o en la montaña.

Los mejores accesorios fitness para hacer deporte en la playa o en la montaña

Los mejores accesorios fitness para hacer deporte en la playa o en la montana

Ya sea que te estés entrenando para ponerte en forma, para poder desarollar tu musculatura o que estés haciendo ejercicios multiarticulares para adelgazar, todo ello lo puedes hacer hoy en día en cualquier parte gracias a que son muchos los accesorios de fitness que podemos comprar y meter en nuestra maleta así que os los enumeramos a continuación.

TRX

Los mejores accesorios fitness para hacer deporte en la playa o en la montana trx

Esta puede ser la más versátil de las armas portátiles incluidas en tu maleta de vacaciones de cara a un entrenamiento al aire libre. De hecho, será bueno llevar una suspensión o gomas TRX en tu equipaje o mochila en todo momento. Con un poco de ingenio, se puede sujetar de forma segura a cualquier poste, árbol, columpio o travesaño.

Los mejores accesorios fitness para hacer deporte en la playa o en la montana trx 2

Es una herramienta increíble para entrenamientos HIIT de cuerpo completo, entrenamiento de fuerza, calentamientos y estiramientos. Si estás más dispuesto a relajarte y disfrutar de la vista, es un accesorio que se puede utilizar también para trabajar en la movilidad o practicar movimientos de yoga . El sitio web de TRX y el canal de YouTube ofrecen excelente contenido para inspirarte y entrenarlo. La forma adecuada es importante, así que preste atención a la técnica o busca un entrenador certificado por TRX que te asesore antes de irte de vacaciones o un buen profesional que sepa encontrar el mejor accesorio de suspensión para que puedas entrenar al completo sin la necesidad de pisar el gimnasio y disfrutando del aire libre de la montaña o la brisa del mar.

Saco de arena

Los mejores accesorios fitness para hacer deporte en la playa o en la montana sacos de arena

Los sacos de arena, que también se conocen como ultimate sandbags se pueden comprar en varios pesos y tamaños. De este modo, dependiendo del tipo de entrenamiento o ejercicios que desees hacer en la playa o la montaña podrás llevarte uno de estos sacos de entre 9 y 50 e incluso 70 kilos, así que piensa que cuanto más grande o pesado sea el saco más te va a costar llegar a la playa o a la montaña a no ser que vayas y aparques justo donde quieres entrenar o también, no tenemos que olvidarnos que las podemos llevar vacías y llenarlas una vez hayamos llegado a la playa con arena.

Este tipo de bolsas son duraderas y están bien diseñadas, con múltiples posiciones de asa para maximizar las posibilidades de entrenamiento. También son realmente versátiles y difíciles de superar para el entrenamiento de fuerza junto al mar. Pero repetimos que lo que hace que estas bolsas sean las reinas del ejercicio funcional al aire libre es el simple hecho de que son muy ligeras y portátiles cuando están vacías. Así, se pueden llenar con guijarros, arena o agua en la playa, de modo que la naturaleza inestable de los contenidos es lo que hace que el entrenamiento dinámico de resistencia variable sea muy efectivo y único. Con este tipo de bolsas o sacos, y dependiendo de lo que metas dentro, no habrá dos repeticiones de cualquier ejercicio exactamente iguales, y la naturaleza inestable e impredecible hace que los entrenamientos sean más desafiantes para el cuerpo y el cerebro.

Kettlebells portátiles

Los mejores accesorios fitness para hacer deporte en la playa o en la montana Kettlebells portátiles

Aunque las kettlebells portátiles son un poco incómodas y se mueven y se balancean de formas extrañas en comparación con las kettlebells convencionales o las que solemos usar en el gimnasio, resultan también uno de los mejores accesorios fitness que llevarnos en verano a la playa o a la montaña.

Los mejores accesorios fitness para hacer deporte en la playa o en la montana Kettlebells

Al ejercitarte con este accesorio notarás como se establecen extraños puntos de equilibrio, y con ellas descubrirás además nuevas formas para moverte mientras que los músculos estabilizadores que te va vas a ver obligado a usar son los que hacen que estos sacos de arena con pesas rusas sean herramientas valiosas. Y es fácil ajustar el peso. Las puedes comprar además normalmente en varios tamaños. En concreto en 3 tamaños , con un máximo de 20 kilos de arena o guijarros. Ideal para hacer en la playa o en la montaña muchos ejercicios que harías con mancuernas o pesas rusas.

TRX Rip Trainer

Los mejores accesorios fitness para hacer deporte en la playa o en la montana TRX Rip Trainer

Este otro accesorio es un sistema de cuerdas que es fácil de llevar si caminas, pero un poco incómodo en una mochila o si va en bicicleta a la playa. Sin embargo, se trata de un tipo de accesorio para entrenar con el que vas a poder conseguir movimientos rotacionales y anti-rotacionales, de modo que vas a poder practicar tanto con movimientos lentos y controlados como movimientos explosivos y funcionales que hacen latir el corazón y fatigar los músculos.

Los mejores accesorios fitness para hacer deporte en la playa o en la montana TRX Rip

Los movimientos de rip son un elemento básico de las rutinas HIIT, y los puedes usar incluso siendo principiante para crear una fuerza asimétrica sutil al tirar, presionar, embestir y girar también. La fuerza asimétrica te entrena para que involucres todo tu núcleo para evitar la rotación, un hábito que promoverá la estabilidad y ayudará a prevenir lesiones. Este tipo de bandas vienen en una variedad de puntos fuertes de resistencia de modo que puedes empezar de forma «suave» e ir aumentando la intensidad.

Nada

Los mejores accesorios fitness para hacer deporte en playa o en la montana

Y  por último os queremos sugerir la idea de no llevar nada dado que el tamaño, la fuerza, la resistencia, la flexibilidad y la movilidad se pueden lograr tanto en la playa como en la montaña, dado que solo será cuestión de integrarse con el espacio y adaptarse para poder seguir entrenando o ejercitándose sin necesidad de recurrir a accesorios.

Los mejores accesorios fitness hacer deporte en playa o en la montana

En la playa puedes practicar ejercicios de fitness como las simples sentadillas o las estocadas, también puedes correr o si lo prefieres puedes incluir otras disciplinas como la natación. En el caso de la montaña lo que puedes hacer es caminar, recorrer senderos, realizar marcha atlética, o incluso trekking, escalada o también como no, nadar en los lagos o ríos que encuentres y donde esté permitido.

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar