Los mejores ejercicios de Crossfit para hacer sin equipamiento en casa

Ya sea por un motivo o por otro, en los tiempos que corren, no siempre es posible ir al box de Crossfit a entrenar. Especialmente complicado es el asunto si, como está pasando, confinan tu municipio y cierran los gimnasios. Por tal motivo, conviene conocer los mejores ejercicios de Crossfit para hacer sin equipamiento en […]
Abdominales.info

Ya sea por un motivo o por otro, en los tiempos que corren, no siempre es posible ir al box de Crossfit a entrenar. Especialmente complicado es el asunto si, como está pasando, confinan tu municipio y cierran los gimnasios. Por tal motivo, conviene conocer los mejores ejercicios de Crossfit para hacer sin equipamiento en casa y así no perder el tono muscular, independientemente de las circunstancias

Los mejores ejercicios de Crossfit para hacer sin equipamiento en casa

Es cierto que muchos ejercicios de Crossfit se realizan con determinados materiales, pero también que otros tantos se pueden hacer con el propio cuerpo. Es decir, no necesitamos un gimnasio en casa para entrenar sin movernos. En este caso, basta con conocer los mejores ejercicios de Crossfit para hacer sin equipamiento en casa 

Mejores ejercicios de Crossfit para hacer sin equipamiento en casa portada

Y es que entre horarios de trabajo, compromisos, familia, recados y demás, muchos días no tenemos tiempo de desplazarnos al box. Incluso algunos días que no nos apetece porque hace frío, hace calor o, sencillamente, estamos cansados. Tener a mano los mejores ejercicios de Crossfit para hacer sin equipamiento en casa ayuda a no perder un día de entrenamiento por no desplazarnos.

Burpees

Con los burpees vamos a trabajar piernas, brazos, hombros, espalda, glúteos y abdomen. Todo en un solo ejercicio para el que sólo necesitamos el propio cuerpo. Lógico que en muchos wods sea un imprescindible y que lo incluyamos entre los mejores ejercicios de Crossfit para hacer sin equipamiento en casa 

Mejores ejercicios de Crossfit para hacer sin equipamiento en casa burpees

Para realizar los burpees tan sólo vamos a necesitar algo de espacio para poder trabajar, pues vamos a combinar varios ejercicios de forma explosiva. Y lo mejor es que, además de trabajar todos los grupos musculares antes mencionados, también vamos a quemar un buen número de calorías.

Hollow Rocks

Las Hollow Rocks nos van a permitir trabajar de forma tremenda el abdomen, pues los vamos a tener en tensión durante todo el ejercicio. Ahora, vaya por delante que, a pesar de estar entre los mejores ejercicios de Crossfit para hacer sin equipamiento en casa, las Hollow Rock no están recomendadas para quienes acaban de empezar a entrenar.

Mejores ejercicios de Crossfit para hacer sin equipamiento en casa hollow rocks

Básicamente, las Hollow Rock consisten en conseguir un balanceo equilibrado en nuestro cuerpo, manteniendo el abdomen contraído en todo momento. Es decir, el cuerpo hará una curva y será la espalda baja la única zona del cuerpo en contacto con el suelo. El esfuerzo físico es tremendo y los resultados también lo son, especialmente para abdominales y oblicuos.

Flexiones

Lo bueno de las flexiones es que, además de ser uno de los mejores ejercicios de Crossfit para hacer sin equipamiento en casa y uno de los más completos, tiene numerosas variantes que permiten trabajar otros grupos musculares. Así, con un movimiento similar, podemos trabajar casi todo el cuerpo.

Mejores ejercicios de Crossfit para hacer sin equipamiento en casa flexiones

Con las flexiones clásicas ya estaríamos trabajando tanto pectorales como tríceps. Aplicando diferentes variaciones, podemos incluir también los brazos, abdominales y hombros entre los grupos a trabajar. Así, una vez dominemos las flexiones clásicas, podemos empezar a probar otras más complicadas como las flexiones espartanas, las flexiones diamante o las spartan push ups.

Mejores ejercicios de Crossfit para hacer sin equipamiento en casa flexiones espartanas

Para los más experimentados dejamos las clapping push ups, es decir, las flexiones con palmada que, si no las controlamos bien, pueden terminar con la cara estampada en el suelo. Por ello, no tengas prisa en llegar a ellas.

Mountain climbers

Los mountain climbers, también conocidos como escaladores, es otro de estos ejercicios multiarticulares que te ayuda a trabajar varios grupos musculares a la vez. Se le considera uno de los mejores ejercicios de Crossfit para hacer sin equipamiento en casa porque, además de los músculos que trabaja, dispara las pulsaciones para quemar calorías

Mejores ejercicios de Crossfit para hacer sin equipamiento en casa mountain climbers

Y no sólo eso, también utiliza el abdomen de forma constante, pues requiere tensión permanente mientras se llevan las rodillas al pecho.

Por otro lado, los mountain climbers disponen de diferentes variables que permiten trabajar más músculos y realizarse, también en casa y sin ayuda de material alguno.

Sentadillas

Por mucho que duela, las sentadillas son un clásico de toda rutina que hagamos en casa. De hecho, están en todas las listas de los mejores ejercicios de Crossfit para hacer sin equipamiento en casa que busques. ¿El motivo? Trabajan todo el tren inferior, además del core, al menos en su versión más simple.

Mejores ejercicios de Crossfit para hacer sin equipamiento en casa sentadillas

Si queremos complicarlo más y trabajar más grupos musculares, siempre podemos optar por las sentadillas con los brazos extendidos o el más difícil todavía, sentadillas a una pierna. Hablamos de las air squat y pistol squat, no aptas para principiantes.

Sit ups

Obviamente, si nos quedamos en casa, también querremos fortalecer los abdominales. En tal caso, los mejores ejercicios de Crossfit para hacer sin equipamiento en casa para esta zona son los sit ups. Eso sí, para realizarlas si es aconsejable usar una esterilla o, en su defecto, una toalla para no dañar tu espalda contra el suelo.

Mejores ejercicios de Crossfit para hacer sin equipamiento en casa sit ups

Con los sit ups vas a trabajar toda la zona abdominal, además de otros grupos musculares. Lo mejor es que resulta un ejercicio realmente sencillo para los resultados que ofrece.

Crab Walk

La caminata del cangrejo, como se conoce en España, es uno de los mejores ejercicios de Crossfit para hacer sin equipamiento en casa y uno de muchos que imitan movimientos de animales.

Mejores ejercicios de Crossfit para hacer sin equipamiento en casa crab walk

En este caso, vamos a trabajar espalda, hombros, brazos, abdomen y glúteos. Lo haremos tumbados hacia arriba y moviéndonos apoyando brazos y pies en el suelo, como la niña de El Exorcista. El Crab Walk es un ejercicio completo como pocos

Grasshopers

Seguimos con los mejores ejercicios de Crossfit para hacer sin equipamiento en casa que imitan movimientos de animales. En este caso, el Grasshoper hace lo propio con el saltamontes. Un ejercicio que se puede llegar a complicar si no lo ejecutamos bien.

Mejores ejercicios de Crossfit para hacer sin equipamiento en casa grasshoper

Para realizarlo, debemos situarnos en posición de ir a realizar flexiones. Con los brazos estirados, llevamos un pie junto a la mano contraria y comenzamos a alternar un pie con la mano contraria, mediante un pequeño salto.  Es un ejercicio que cuando dominemos, nos será muy sencillo de realizar y seguirá dando los mismos resultados.

También te puede interesar