Los mejores ejercicios de abdomen para hacer durante la cuarentena

Quien diga que el coronavirus le ha destrozado el plan de marcar abdominales en verano, es que no ha pensado bien la situación. Básicamente, una cuarentena supone no salir de casa. ¿Tienes algo mejor que hacer que entrenar? Lo único que necesitas son los mejores ejercicios de abdomen para hacer durante la cuarentena y esos te […]
Abdominales.info

Quien diga que el coronavirus le ha destrozado el plan de marcar abdominales en verano, es que no ha pensado bien la situación. Básicamente, una cuarentena supone no salir de casa. ¿Tienes algo mejor que hacer que entrenar? Lo único que necesitas son los mejores ejercicios de abdomen para hacer durante la cuarentena y esos te los damos nosotros.

Los mejores ejercicios de abdomen para hacer durante la cuarentena

Pasar 24 horas en casa puede ser un suplicio o un regalo. Si lo enfocas de manera positiva, puedes hacer miles de cosas. Entre ellas, entrenar el abdomen y llegar a verano con un six pack envidiable. No hace falta ir al gym. Al final, en el gimnasio las abdominales las haces en el suelo, en su gran mayoría. Por tanto, echa un ojo a los mejores ejercicios de abdomen para hacer durante la cuarentena y empieza a trabajar

Tan sólo vas a necesitar una esterilla, para estar algo más cómodo y unos 30 minutos para empezar a trabajar en tus abdominales. A partir de aquí, el infinito es tu límite. Estos son los mejores ejercicios de abdomen para hacer durante la cuarentena 

Mejores ejercicios abdomen durante la cuarentena: Plancha

La plancha es uno de los ejercicios más infravalorados para el abdomen. Su sencilla ejecución hace que mucha gente dude pero es altamente efectiva. Además, es ideal para quienes comienzan a entrenar el abdomen sin una base previa o tras un parón largo en el tiempo.

Para realizar la plancha, nos ponemos boca abajo, apoyando el cuerpo sobre los codos y antebrazos, mientras que los dedos de los pies serán los que apoyen por la parte de abajo. Manteniendo esa posición, debemos aguantar 30 segundos y descansar otros tantos. Es importante no mover la cadera y mantener la espalda recta. No hace falta moverse. Puedes comenzar con 4 series de 30 segundos e ir aumentando series y tiempo.

Mejores ejercicios abdomen durante la cuarentena: Plancha lateral

Y de la plancha normal a la plancha lateral. Un ejercicio algo más complicado que puedes comenzar a hacer como complemento de la plancha clásica. Para realizar este ejercicio, nos apoyamos sobre un antebrazo y codo, mientras que los pies se ponen de lado, uno encima de otro, con las piernas estiradas. Debemos mantener la posición 30 segundos y, una vez terminados, cambiar de lado para trabajar simetría.

En este caso, al igual que la plancha clásica, debemos mantener el cuerpo recto y no mover la cadera de arriba a abajo. Para no dañar la zona de la cadera, intenta que forme una línea recta con el cuerpo en vertical.

Mejores ejercicios abdomen durante la cuarentena: Plancha lateral con movimiento

El motivo por el que no movíamos la cadera en el anterior ejercicio, es porque se mueve en esta. La plancha lateral con movimiento es igual que la plancha lateral pero con un añadido más de dificultad: el movimiento de la cadera.

Mientras aguantamos los 30 segundos, podemos subir y bajar la cadera, pero controlando mucho los movimientos y parando al más mínimo dolor o molestia. Para que te sea más fácil y organizado, cuenta 10 levantadas en cada lado y así no harás más en tu zona de confort, que suele ser la derecha. Comienza con 3 series de 20 repeticiones y 10 alzadas y aumenta según tus posibilidades.

Mejores ejercicios abdomen durante la cuarentena: Plancha comando

Completamos el póker de planchas con la más dura de las cuatro que te hemos presentado: plancha comando. También conocida como Comando Plank, continúa en la línea anterior y suma más movimiento a la plancha inicial. En este caso, el movimiento se da en los brazos, donde vamos cambiando la forma de apoyarlos en el suelo. Con la plancha comando vamos a potenciar la fuerza y el equilibrio.

Así, comenzamos la plancha comando con los dos antebrazos apoyados pero vamos cambiando, uno a uno, el apoyo del antebrazo a la palma de la mano, dejando los dos brazos extendidos. El siguiente paso es volver a posición inicial y apoyar primero una antebrazo y luego otro. No es tontería, si intentas hacer los dos a la vez, acabarás sin dientes. Comienza con 3 series de 5 repeticiones y aumenta según tus posibilidades.

Mejores ejercicios abdomen durante la cuarentena: Plancha Spiderman

¿Pensabas que ya no había más plancha? Pues falta la quinta y más complicada opción. Es a la que debes aspirar a llegar: Plancha Spiderman o Spiderman Plank. Para ejecutarla, nos colocamos en posición de flexiones, con los brazos estirados y los pies sobre los dedos. El objetivo de la plancha Spiderman es llevar una rodilla al codo correspondiente y luego la otra pierna de forma alterna.

Con la plancha Spiderman trabajamos los oblicuos y completamos un entrenamiento de toda la zona abdominal. En este caso, comienza con 3 series de 20 repeticiones, 10 con cada pierna, e intenta llegar a 5 series de 40 repeticiones.

Mejores ejercicios abdomen durante la cuarentena: Elevación de piernas

La elevación de piernas comienza con nosotros tumbados boca arriba, apoyamos las palmas de la mano en el suelo y colocamos las piernas juntas y elevadas un palmo del suelo. A partir de ahí, debemos elevar las dos piernas a la vez, hasta que éstas formen un ángulo recto con el el cuerpo. A la hora de volver a posición inicial, lo hacemos despacio, para trabajar el abdomen, sin llegar a apoyar en el suelo.

Al no llegar a reposar las piernas, mantenemos la zona en tensión y permitimos mejorar los resultados. Comienza con 3 series de 10 repeticiones e intenta que en la última repetición, antes de apoyar los pies en el suelo, mantengas los pies en la posición inicial cinco segundo más como aporte extra de carga.

Mejores ejercicios abdomen durante la cuarentena: Elevación de piernas alternas

Como complemento a la elevación de piernas, tenemos la elevación de piernas alternas. En este caso, arrancamos en la misma postura, con las piernas juntas y a un palmo del suelo. Pero en esta ocasión, la elevación de piernas es alterna e individual. Es decir, elevamos una pierna y mantenemos la otra en la posición inicial. Al bajar la primera que ha subido, elevamos la otra y mantenemos la primera abajo.

En ningún caso apoyamos pierna alguna en el suelo, sino que las mantenemos en tensión. También debemos vigilar el cuello a la hora de hacer fuerza, evitando daños cervicales habituales en este ejercicio. Comienza con 3 series de 16 repeticiones y aumenta lo que puedas.

También te puede interesar:

También te puede interesar