Escrito por Tendenzias

Los mejores ejercicios para abdominales inferiores

Ya son varias las veces que nos hemos encontrado con hombres y mujeres con los abdominales bien marcados, hasta el punto de provocar una envidia, pero sana.

los-mejores-ejericicios-para-abdominales-inferiores

Pero si os fijáis bien, la mayoría no tiene definidos los abdominales inferiores que sería el punto culminante en lo que es la definición de los abdominales. Aunque los trabajemos de manera inconsciente, podemos llegar a marcar los abdominales, pero los que se notan son los superiores y no se ven nada definidos los interiores.

los-mejores-ejercicios-para-abdominales-inferiores-

Y por supuesto, si quieres trabajar los abdominales, en ellos, están incluidos los abdominales inferiores, ya que mostrará al mundo que no tienes una pizca de grasa abdominal y has trabajado duro durante mucho tiempo.

Así que, sin más dilación, nos pondremos manos a la obra para conseguir la definición que queremos con los mejores ejercicios de abdominales inferiores. Serán duros y costosos, pero merecerá la pena cada uno de sus movimientos.

Los mejores ejercicios para abdominales inferiores

Con estos ejercicios aumentarás la pérdida de grasa de la zona que que quieres ya que aumentarás su musculatura. Como bien sabemos, la musculatura es la encargada de definir el cuerpo, haciendo que ocupe menos espacio y comiéndose la grasa de alrededor, es por eso, por lo que hay que poner mucho empeño en trabajar la musculatura de la parte abdominal inferior.

Los mejores ejercicios para abdominales inferiores: abdominadas

Los abdominales son uno de los ejercicios más recomendados par tratar la zona abdominal y alguna de sus variantes también son específicas para el bajo vientre. Cuando hablamos de abdominales nos referimos a las clásicas elevaciones de tronco desde posición horizontal. Las abdominadas básicas sirven para trabajar el abdomen, si, pero hay otras variantes más especializadas.

Una de estas variantes es la de los abdominales en V. Se realiza de forma similar a unos abdominales estándar, pero en este caso los pies no quedar siempre apoyados en el suelo y las piernas deben estar estiradas. Lo que hay que hacer es elevar el tronco a la vez que las piernas para formar una V con nuestro cuerpo, mientras intentamos llegar a nuestros pies con nuestras manos.

Se trata de un ejercicio intenso que ayuda a trabajar mucho esa zona abdominal inferior que tanto se nos resiste. Si quieres ver mejor paso a paso cómo debe hacerse este ejercicio, no te pierdas el siguiente vídeo:

Los mejores ejercicios para abdominales inferiores – Rotando

los-mejores-ejercicios-para-abdominales-inferiores-rotacion

Un ejercicio muy duro. Allí donde veis la foto, se ve a un hombre sentado con las piernas y el torso elevado. Parece sencillo ¿verdad? Pues mantener esa postura de por sí, es horrible y si encima con un balón medicinal comienzas a hacer rotaciones de un lado a otro, la zona abdominal inferior, te quemará.

Los mejores ejercicios para abdominales inferiores: bicicleta

En nuestro repaso a los artículos que deberías incluir en tu rutina para trabajar los abdominales inferiores no nos podíamos olvidar de los abdominales-bicicleta. Se trata de otro ejercicio bastante exigente pero, ¿eso es lo que buscas, no?

La técnica para realizarlos es bastante sencilla, pero te advertimos de que es muy importante hacerlos correctamente para que trabajen los músculos adecuados. Para ello nos colocamos en el suelo boca arriba. La cabeza y la zona cervical ha de estar ligeramente separadas del suelo. Los brazos los ponemos en las sienes o detrás del cuello. Las piernas han de estar estiradas.

El ejercicio consiste en llevar una de las piernas al pecho, mientras tratamos de tocar la rodilla con el codo contrario. Repetimos la operación alternativamente con una pierna y otra. Si lo quieres ver mejor, mira este vídeo:

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Los mejores ejercicios para abdominales inferiores  – Escaladores

los-mejores-ejercicios-para-abdominales-inferiores-escaladores

Un ejercicio de mucha potencia que no puedes dejar de lado porque es tan eficiente para quemar grasa y crear masa muscular que no puede estar fuera de esta lista.

Tiene que colocarte en postura de plancha o lo que es lo mismo, boca abajo, con los brazos estirados y el cuerpo recto. Adelante una pierna de manera que flexionas la rodilla, como llevándola al pecho y cuando la bajes, da un pequeño rebote para bajar del todo la pierna y subir la otra. Puedes clavar los pies si quieres, cuando suban, pero es mucho más costos si no lo apoyas.

Los mejores ejercicios para abdominales inferiores: elevación de rodillas en barra

Es otro de los ejercicios intensos para trabajar el abdomen inferior y dada su exigencia es recomendable incluirlo en rutinas más avanzadas.

Para realizar el ejercicio nos agarramos en pronación a una barra horizontal. La barra ha de estar lo suficientemente alta como para que nuestras piernas puedan quedar suspendidas en el aire. El ejercicio consiste en llevar ambas rodillas de forma simultánea al pecho, usando para ello únicamente la fuerza de los abdominales. Es importante no hacer fuerza con los brazos ni balancearse. Todo el cuerpo debe permanecer inmóvil, el único movimiento ha de ser la elevación de las rodillas.

Puedes ver cómo hacer la elevación de piernas en barra en este vídeo:

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Los mejores ejercicios para abdominales inferiores – Tijeras

los-mejores-ejercicios-para-abdominales-inferiores-tijeras

Aunque creáis que es un ejercicio sencillo, no lo es para nada. Boca arriba y con los brazos bajo el trasero para no moverlos de manera inconsciente y perder equilibrio en la postura, elevamos las piernas y comenzamos a cruzarlas entre sí de lado a lado, haciendo que una pase por encima de la otro y luego al revés. Haz esto durante un minuto y ya nos cuentas.

Los mejores ejercicios para abdominales inferiores – Estiramientos

los-mejores-ejercicios-para-abdominales-inferiores-estiramientos

Otro ejercicio que es bastante duro aunque veamos que en la foto no lo es para nada. Sólo tenemos que sentarnos, elevar nuestras piernas, ligeramente flexionadas y el tronco elevado. Apoyamos los brazos para no perder el equilibrio y estiramos y flexionamos las piernas. Trata de hacer ese movimiento durante un minuto.

Los mejores ejercicios para abdominales inferiores – Sit ups

los-mejores-ejercicios-para-abdominales-inferiores-sit-ups

Muy sencillo de realizar, pero también es algo complicado, porque llegará a un punto en donde las piernas te pesarán muchísimo y verás cómo tira del resto del cuerpo para poder levantarlas. Sólo tienes que estar tumbado boca arriba, con los brazos en el suelo y con las piernas juntas, levantarlas hasta crear un ángulo de 90 grados. Puedes hacer series de diez por tres o hacer todas las que puedas durante un minuto.

Los mejores ejercicios para abdominales inferiores: Pike

Para realizar este ejercicio vamos a necesitar ayudarnos de alguna superficie que nos sirva de soporte. Lo ideal es que sea algo blando, como una pelota de ejercicio o algo similar.

Para llevarlo a cabo nos podemos en posición boca abajo, con las palmas de las manos apoyadas y los brazos extendidos, como si fuéramos a realizar planchas. Sin embargo, los pies también estarán elevados y apoyados en ese “soporte” del que te hablamos.

Ahora, para trabajar la zona del abdomen inferior tan solo tienes que presionar con las piernas hacia abajo la pelota o el objeto que hayas usado de soporte. Notarás como trabaja el bajo vientre y la zona inguinal. También puedes alternar el trabajo con una y otra pierna para trabajar zonas mmás laterales del abdomen. Aquí tienes un vídeo en el que puedes ver cómo se hacen:

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Los mejores ejercicios para abdominales inferiores: Plancha lateral con rotación

Para terminar, un ejercicio un tanto diferente a los demás pero igual de efectivo, incluso más para trabajar los laterales de los abdominales inferiores.

Para hacer este ejercicio nos colocamos de lado en el suelo, con las piernas extendidas y apoyados sobre nuestro antebrazo. El brazo que nos queda libre será el que sirva como motor del ejercicio. El objetivo es estirar este brazo verticalmente y luego pasarlo por debajo de nuestro tronco. Es un movimiento oscilante que fuerza a trabajar a nuestro tronco y nuestro vientre. Cuando hayamos realizado las repeticiones con un brazo, cambiamos la posición y trabajamos el otro.

Si no te ha quedado muy clara la explicación, lo verás mejor en este vídeo:

Ahora que ya conoces los mejores ejercicios para abdominales inferiores, no tardes mucho en ponerlos en práctica. Comparte con nosotros la experiencia y algún ejercicio que emplees para definir tus abdominales inferiores.

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

Esperamos que el artículo os haya resutado de ayuda y que hayas incorporado estos ejercicios a tu rutina para trabajar los abdominales, ¡te vendrán muy bien! Para terminar, os dejamos con un video y unos enlaces que os podrían resultar interesantes para complementar la información del artículo.

Video: Ejercicios abdominales

Aquí tienes un vídeo en el que puedes ver una interesantes rutina en 15 minutos para trabajar los abdominales inferiores.

Enlaces de interés
En Abdominales.info tenemos muchos otros artículos que te pueden resultar muy interesantes si estás buscando trabajar la zona abdominal:

Y si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos en Facebook, Twitter y Google +.

Abdominales.info

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos