Escrito por Tendenzias

Los mejores ejercicios para embarazadas

Por fin, hace años se quitó de la cabeza de cientos de miles de mujeres, que cuando una está embarazada, había que comer el doble. La gente lo confundió. Había que comer el doble… de sano. Y más futuras madres se apuntan a hacer ejercicio, así que os traemos una lista de los mejores ejercicios para embarazadas.

ejercicios-para-embarazadas-paseos

Con la ayuda de estos ejercicios para embarazadas y una alimentación, el doble de sana, los futuros niños, saldrán fuertes y muy sanos.

Todos los ejercicios para embarazadas

Los ejercicios para las mujeres embarazadas son totalmente diferentes a los que solemos hacer las otras personas. Hay en el cuerpo, una pequeña vida que puede sufrir el estrés de la futura madree. Por eso, los ejercicios son más suaves, pero igualmente efectivos.

Ejercicios para embarazadas: caminar

ejercicios-para-embarazadas-paseo

Por supuesto si no es el mejor ejercicio, es indispensable. Caminar todos los días, una hora, para cualquier tipo de persona trae innumerables beneficios para la salud y para las embarazadas aún más, ya que tienen un peso extra con el que cada día, va aumentando su dificultad.

  • Gracias a la caminata diaria, mejor la circulación de las piernas, evitando así, la aparición de futuras varices.
  • Mejoras la postura, lo cual implica equilibrio del peso de la barriga y se evita sobrecargar músculos.
  • Tonificas la musculatura a medida que vas caminando, y si encima pasas por diferentes desniveles o escaleras, tendrás unas piernas fuertes y hasta mejor torneadas.
  • Le das vida a tu corazón y al del pequeño, oxigenando la sangre y haciendo su corazón más fuerte.
  • Di adiós al estrés. Cuando caminas, con algo de música o con tu pareja, mientras charláis animadamente, tu mente se relaja. Sólo está el camino y su disfrute.

Procura caminar como si pasearas. Si caminas a buen ritmo o en marcha, tus tobillos pueden sufrir y le pasarás el estrés al bebé.

Con el paso de los meses y el aumento del bebé, puede que la caminata sea algo más costosa, porque comienzan a presentarse dolores en las articulaciones. Prueba a caminar por la playa, es súper relajante y no habrá impacto sobre las articulaciones. Si no tienes la playa al lado, camina sobre hierba.

Ejercicios para embarazadas: Yoga

ejercicio-para-embarazadas-yoga

Es una disciplina simplemente perfecta. Cada vez, son más las mujeres embarazadas que quieren practicar yoga, porque no sólo se convierte en uno de los mejores ejercicios para embarazadas, porque no tiene impacto alguno, sino porque refuerza toda la musculatura, la flexibilidad y la coordinación del cuerpo.

Muchas personas creen que el yoga es sólo cruzarse de piernas y meditar, pero con el yoga a través de movimientos controlados, lentos y con una tensión que puedes soportar, refuerzas brazos, piernas, abdomen y sin tener que levantar hierros. Como mucho, levantas el peso de tu propio cuerpo. No todos pueden hacerlo.

Además, gracias a sus movimientos de estiramiento, podrás relajar todo el cuerpo, alargar la figura, destensar los músculos y, por supuesto, corregir la postura, trabajando mucho en el movimiento de la espalda. Gracias al yoga, conseguirás evitar los dolores de espalda del embarazo.

También, dispone de la ventaja de que es una disciplina que cuida también de la mente. Ayuda a desconectar, a concentrarte solamente en el movimiento, en el equilibrio y la coordinación de los brazos o las piernas, al son de una música suave y relajante. Enseñan a respirar mejor, y cuando te haces consciente de los beneficios de respirar correctamente y cómo calmar la ansiedad con la meditación, no querrás dejarlo.

Ejercicios para embarazadas: Pilates

ejercicios-para-embarazadas-pilates

Muchos lo comparan con los ejercicios que se hacen en yoga, pero son totalmente diferentes. El yoga se centra en los estiramientos, la relajación y la conexión del cuerpo con la mente, y Pilates, se encarga de hacerlo más fuerte.

Por suerte, que como el Yoga, no es un ejercicio de mucho impacto. Trabaja con la tensión de un músculo. No le añade peso a lo loco, simplemente se trabaja con lo que se tiene. Ayuda a coordinar el movimiento, con movimientos de bajo impacto, lentos que están en tensión, como sentadillas o flexiones que se hacen muy lentamente. A lo mejor sólo hacen diez flexiones, pero al hacerlas de manera lenta, la tensión es más grande, pero como se hace de manera lenta, no hay desgarramientos ni dolores.

El Pilates, sobre todo, se centra sobre todo en las mujeres embarazadas, porque refuerza el suelo pélvico, que con un refuerzo adecuado, les ayudará a la hora de parir. Por eso, se volvió tan popular.

Ejercicios para embarazadas: natación

ejercicios-para-embarazadas-natacion

Para las amantes del agua y que prefieren hacer ejercicios allí, antes que su versión en seco. Por suerte, la natación es uno de los mejores ejercicios para embarazadas.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

No hay impacto alguno, que pueda dañar la musculatura o las articulaciones.

  • Con la natación, se refuerza mucho la espalda, por lo que es perfecto para equilibrar el peso del cuerpo de la mujer embarazada, evitando dolores propios del embarazo.
  • Trabaja el sistema cardiovascular, por el simple hecho de mantenerse a flote en mitad del agua.
  • La natación es divertida y no tiene que estar haciendo largos, para poder beneficiarse de la natación. Puede estar jugando, mantenerse a flote, bucear o agarrarse al bordillo y mover las piernas.
  • Refuerza la musculatura de brazos y piernas, aparte del de la espalda. Consigue brazos tonificados y piernas fuertes.
  • Actividades dirigidas. Ya sea a embarazadas o no, puedes acceder a una de sus clases. No tienen impacto, pero te hacen esforzarte mucho.

Ejercicios para embarazadas: pesas

Cuidado, que no estoy diciendo levantar cincuenta kilos, que aunque puedas y muchas mujeres Fitness no dejan de entrenar embarazadas, por supuesto, aquí hablamos de levantar pesas de muchos menos kilos. Puedes emplear botellas de agua de litro o de litro y medio y si estás acostumbrada a coger peso, puedes coger mancuernas de 2, 3 o cinco kilos.

ejercicios-para-embarazadas-pesas

Las pesas son necesarias para la fuerza en general de tu cuerpo, ya que aparte de hacerlo más saludable y más fuerte, consigues mantener una estructura física mucho más atractiva a nivel estético. Además, los músculos son necesarios para cuidar de las articulaciones que normalmente, en el embarazo suelen estar más débiles y más inestables debido a la barriga.

Cuando haces pesas, con mancuernas, con barra o con las rusas, proteges a tu cuerpo y, lo más importante, recuperas tu cuerpo. Con los músculos, permites que tu cuerpo vuelva a su sitio en mucho menos tiempo y no se quede la tripa colgando, como ocurre en muchas ocasiones.

Ejercicios para embarazadas: baile

Uno de los mejores ejercicios de cardio tanto para embarazadas como para no embarazadas. Aparte de divertirte y aprender nuevos bailes, consigues crear un vínculo con la música y el bebé, transmitiéndole la alegría que sientes al bailar.

Ayudará a que estés en forma sin dificultad, porque ni te enterarás que estás haciendo ejercicio y activarás todo tu sistema vascular, tonificando todo el cuerpo, eliminando la retención de líquidos y aumentando la coordinación y el equilibrio, que son indispensables en el embarazo.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);
ejercicios-para-embarazadas-baile

No tiene por qué ser un baile contemporáneo como el hip hop o el funky, porque implicaría mucho impacto, pero puedes probar con el tango, la salsa, el claqué o incluso, unas sevillanas.

Infórmate en el centro donde llevan tu informe de embarazo si hay clases que impartan, relacionadas con el baile o busca por internet, alguna clase interesante, que ya verás, cómo encuentras alguna clase en donde podrás bailar y ponerte en forma a la vez.

Ejercicios para embarazadas: TRX

Puede que os eche para atrás, porque el TRX es un deporte de fuerza en suspensión, pero recordad que ejercitar la fuerza siempre es necesario y ya en muchos gimnasios dan clases de TRX para embarazadas, en donde ya no sólo tonifican el cuerpo entero, sino que lo refuerzan y lo preparan para el parto y su recuperación a nivel interior y a nivel estético.

ejercicios-para-embarazadas-trx

Muchas, aprovechan el TRX para empezar a hacer deporte y eliminar grasa sobrante, que nunca es buena y así, estilizar la figura. De esta manera se remarca el embarazo.

Hay muchos ejercicios, especialmente de pie, que se pueden hacer con las bandas de TRX, especialmente sentadillas para conseguir fuerza en las piernas y en la pelvis. Pero un ejercicio muy interesante es con balones medicinales, que ayudarán a que los músculos de la zona de la pelvis sean más fuertes y a la hora del parto, no haya tanta dificultad.

Recuerda comentárselo a tu ginecólogo, para que descarte cualquier peligro, dependiendo del estado en el que estás, la salud que tengas o la asiduidad con que te ejercitabas antes de quedarte en estado.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Si quieres mantenerte activa o empezar a cuidarte aún más, desde que te enteraste que estás embarazada, estos, sin duda, son los mejores ejercicios para embarazadas que puedes practicar. No sólo hay variedad y diferentes disciplinas, para todos los gustos, sino que son ejercicios que realmente no tienen impacto sobre el cuerpo, evitando dolores y sobrecargas.

Gracias a esta lista de los mejores ejercicios para embarazadas, podrás mantener tu figura, sentirte incuso más activa y el futuro bebé, nacerá fuerte y sano, ya que desde el principio, le inculcaste buenos hábitos.

Abdominales.info

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos