Escrito por Tendenzias

Los mejores ejercicios para perder barriga

Todos los ejercicios que se dediquen a reforzar nuestro core, son ejercicios realmente beneficiosos. Estéticamente, se puede ganar mucho ya que se marcan los abdominales, se tiene un vientre plano… Pero también os enseñamos los mejores ejercicios para perder barriga, para reforzar nuestra salud.

abdominales chica

¿Por qué es indispensable hacer ejercicios para bajar la barriga?

Como comenté anteriormente, los ejercicios para perder barriga, no deben centrarse en la estética, ya que a veces, no sabemos ni cómo se forma la barriga. Hay muchos factores implicados, si decidimos reducirla.

Postura

Si tenemos el core reforzado y trabajado, mejora la postura. Hombros atrás, cabeza alta, no sólo queda bonito, sino que ayuda a que las vértebras se sobrecarguen. Cuando ocurre eso, puedes dar esquinazos a mareos y a dolores de espalda y de cabeza, que suelen surgir, especialmente, cuando trabajas.

Equilibrio y coordinación

step vientre plano

Dos puntos esenciales para el día a día, especialmente si quieres practicar algún deporte. Con el núcleo reforzado, controlas los movimientos, mantienes el equilibrio y te vienen bien no sólo en las tareas diarias como cargar con las bolsas de la compra, agacharte para recoger algo del suelo, para bailar… También proteges el centro de tu cuerpo.

Evitar riesgos de salud

Cuando tienes la zona de la barriga inflamada, es una señal de que posiblemente, tengas demasiada grasa visceral. La grasa visceral, es tejido graso que rodea a los órganos de tu cuerpo, afectando a sus funciones y es bastante peligrosa, porque es una papeleta que te puede llevar a sufrir Diabetes de tipo II.

Además, los riesgos de la grasa en la zona abdominal conlleva a:

  • Alta presión arterial
  • Apnea del sueño: dejar de respirar mientras duermes
  • Problemas de corazón…

Creedme, lo que menos queréis en esta vida es tener grasa en la zona abdominal, por eso, os mostramos los mejores ejercicios para perder barriga.

Claves para los ejercicios para perder barriga

Cuando hablamos de ejercicios para perder barriga, no decimos que os hartéis de hacer abdominales como locos. Porque los músculos están ahí. Si los trabajas, seguro que cogen un buen tono, pero la grasa, no se elimina sólo a base de abdominales. Hay que trabajar desde los dos bandos, sobre todo, porque la grasa de la zona abdominal, es la última en eliminarse.

Musculación

La musculatura, cuando se trabaja está hambrienta de un combustible que le ayuda a regenerarse. Las proteínas son los ladrillos que les ayudan a repararse y la grasa, son la combustión. Por eso, si trabajamos la zona core para bajar la barriga, poco a poco, impulsaremos a que se coma esa grasa.

Además, a más musculatura, más rápido va el metabolismo, por lo que tu cuerpo, cuando está en estado de reposo, como cuando duerme, tirará de la grasa, para mantener a toda la musculación, que tienes. A más tejido muscular, más grasa eliminarás de manera natural, gracias al metabolismo.

Ejercicios cardiovasculares

Algo que nos encanta a hacer a muchos, pero no tanto a otros. Todo depende de qué tipo de ejercicios cardiovasculares hagamos. No se trata de trotar durante horas, se trata de poner al límite a tu cuerpo. En el momento en que se encuentra con un desafío, tu corazón ya está bombeando más sangre, por lo que estarás trabajando con ejercicios cardiovasculares.

Los mejores ejercicios para bajar barriga

Ahora llega lo mejor, los ejercicios que mejorarán tu estado de salud. No pierdas detalle de los mejores ejercicios para perder barriga.

Los mejores ejercicios para bajar barriga: elevación de piernas

Para reforzar la musculatura del núcleo de nuestro cuerpo, nos colocamos tumbados boca arriba, con las manos en la cabeza. Con las piernas juntas, elevamos hasta elevarlas a un metro del suelo. No las levantamos del todo, hasta hacer un ángulo recto, porque nos interesa trabajar la musculatura de los abdominales.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Ejercicio-abdominal-elevacion-piernas[1]

Haz tres series de diez elevaciones y cada vez que termines una serie y bajes, mantén las piernas a diez centímetros del suelo durante veinte segundos, antes de bajar del todo. Si es fácil para ti, prueba a elevar parte del tronco. Al no tener tanto apoyo, el cuerpo tiene que esforzarse el doble.

Los mejores ejercicios para bajar barriga: tijeras

tijeras-abdominales[1]

En la misma postura que en el ejercicio anterior. Boca arriba, pero esta vez, partimos de las piernas elevadas, a una distancia de veinte centímetros del suelo. Entrecruzamos las piernas y las descruzamos, todas las veces que podamos durante un minuto. Recupera el aliento durante un minuto y medio y vuelve a repetir el ejercicio dos veces más.

Los mejores ejercicios para bajar barriga: plancha

ejercicios-perder-barriga-blancha

O plank, que se suele ver en las rutinas de ejercicios para bajar la barriga. Tumbado boca abajo, elevamos nuestro tronco, hasta tener los brazos totalmente extendidos. Aguantamos todo el tiempo que podamos o hacemos sesiones de treinta segundos de trabajo y un minuto de descanso. Aumenta su dificultad, bajando hasta la flexión y manteniéndote en esa postura.

Los mejores ejercicios para bajar barriga: plancha lateral

ejercicio-perder-barriga-plancha-lateral[1]

Partiendo de la postura anterior, ponemos los pies juntos, los tumbamos de lado y nos sostenemos sobre un brazo, mientras que el otro lo elevamos, para mantener el equilibrio.

Si eres principiante en los ejercicios de abdominales para perder barriga, puedes empezar con estos, que son más suaves.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Los mejores ejercicios para bajar barriga: elevación en V

Si no es el mejor ejercicio para perder barriga, es uno de los mejores. Esto no está hecho para principiantes y puede que muchos no lo vean para ellos, porque es una asana o postura que se emplea mucho en yoga, pero si le dan una oportunidad, se darán cuenta de por qué es tan efectivo para con la barriga y su trabajo.

Emplea una manta de pilates o yoga para trabajar este ejercicio, porque los huesos se alinean luego de tal forma, que si no estás acostumbrado, no podrás sentir un pinchazo increíble en la zona sacra de la cadera.

los-mejores-ejercicios-para-perder-barriga-elevacion-en-v

Comienza boca arriba, tumbado y respirando profundamente, tus piernas y deben estar bien estiradas y juntas y tus brazos, aunque no tienen que estar pegados entre sí, sí deben estar estirados sobre el suelo. También puedes tenerlos pegados al torso y al subir, en vez de elevarlos, dirigirlos a las piernas y conseguir un poco más de equilibrio.

Cuando estés listo, en una inspiración eleva tus piernas y tus brazos a la par, empleando como único eje de fuerza, tu abdomen, que tendrá que tirar de ambas partes del cuerpo, eleva las partes, hasta que tengas las piernas y tu torso partido por la mitad, creando la letra V. de por sí, te va a costar la misma vida llegar a esa postura y cuando llegues, mantenla todo lo posible. Baja, descansa y vuelve a repetir el ejercicio.

Los mejores ejercicios para bajar barriga: escaladores

Sin duda, una forma de mezclar todos los mundos y aspectos que buscamos en el Fitness. Cardio, fuerza, potencia, agilidad y sobre todo, reforzar la zona core. No es difícil trabajar con escaladores, ya que hay muchas variedades del ejercicio y todas las personas, podrían llegar a hacerlos, siempre que la movilidad de la rodilla se lo permita, pero también es cierto que demanda mucho oxígeno y resistencia.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

los-mejores-ejercicios-para-perder-barriga-escaladores

Comienza en la postura de plancha, boca abajo, con las piernas extendidas y elevadas por la punta de los pies y el torso también elevado, gracias a los brazos estirados. El movimiento básico se trata de elevar una de las rodillas, elevándola al pecho, pero apoyándola en el suelo, de un solo paso. Luego, cuando la devuelves a su sitio, y haces lo mismo con la otra pierna. Sencillo ¿verdad? Pues ya conoces el movimiento básico y a la hora de hacer el ejercicio, tiene que ir alternándose las piernas continuamente. Es decir, que a medida que devuelves la pierna a su sitio, la otra, la sustituye delante.

Todo se consigue con un pequeño salto, pero recuerda mantener el trasero bajo y el abdomen apretado y casi paralelo al suelo, si quieres que realmente funcione y no acabes lesionado.

Los mejores ejercicios para bajar barriga: sprint

ejercicio-perder-barriga-sprint

Es un ejercicio de cardio por excelencia. Se dice que, es el mejor quema grasas en el mundo de los ejercicios para bajar barriga. Sólo tienes que ponerte las zapatillas de deporte, buscar un lugar donde puedas correr y en vez de hacerte una carrerita de media hora, corre todo lo que puedas durante treinta segundos. Después, recupera el aliento durante dos minutos o tres, depende de cómo estés de descompuesto. Vuelve a hacerlo cinco veces más.

Apenas tardarás 10-15 minutos, pero será lo equivalen a estar corriendo a buen ritmo durante más de una hora y como extra, también refuerza la musculatura de todo el cuerpo.

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

Si no te gusta sprintar, puedes hacer algo parecido y es correr, ladera arriba.

Los mejores ejercicios para bajar barriga: pasear

ejercicios-perder-barriga-pasear[1]

Éste es, sin duda, el ejercicio que más gustará de los ejercicios para bajar barriga y el que más se recomienda para aquellas personas que son sedentarias, tienen alguna molestia a la hora de practicar algún deporte o tienen cierta edad, que no le permita correr los cien metros valla.

Cuando decimos pasear, es pasear y con tranquilidad. Mira las flores, las nubes, haz fotos, mira escaparates. Eso sí, durante una hora como mínimo. Y no se te ocurra acelerar, porque cuando mantienes a un estrés semejante, al cuerpo, como caminar rápido, el cuerpo genera cortisol. Una hormona que se encarga de mantener toda la grasa y comerse el músculo.

Éstos son los mejores ejercicios para bajar barriga. Si te organizas bien, podrás desempeñarlos todos y crearte una rutina destinada a bajar la tan antiestética barriga y a aumentar tu salud.

Abdominales.info

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos