Los mejores nutrientes para perder peso
0 votos

Los mejores nutrientes para perder peso

Muchas personas que desean perder peso le prestan más atención a las calorías que consumen que a la cantidad de nutrientes en el alimento, una estrategia que suele no ser muy efectiva.

Los mejores nutrientes para perder peso1

Investigaciones demuestran que las dietas pobres en nutrientes tienen alta probabilidad de perjudicar las dietas para perder peso, por quitarle a nuestro cuerpo las vitaminas esenciales requeridos para bajar de peso.

Si nos sentimos cansados, no podemos concentrarnos o presentamos una libido disminuida y no podemos perder peso independiente de cuán pocas calorías consumamos, esto puede deberse muy probablemente a la poca cantidad de nutrientes que estamos consumiendo.

Los siguientes nutrientes son muy abundantes en frutas y verduras y nos ayudarán a perder peso y aumentar nuestros niveles de energía para mantener estable nuestro programa de ejercicio:

Los mejores nutrientes para perder peso2

Fibra

Si bien es esencial para la salud y pérdida de peso, la mayoría de las personas consumen menos de la mitad de los 25 gramos diarios requeridos. Bajo consumo de fibra también se ha asociado a montones de enfermedades.

Aumentar gradualmente nuestro consumo de fibra evitará los efectos secundarios de consumir demasiada, como pueden ser problemas intestinales, hinchazón y gas.

Ácidos grasos Omega 3

Consumir demasiado poco de esta grasa puede llevar a problemas tan variados como piel seca y enfermedades cardíacas. Estos ácidos grasos también ayudan a aumentar la sensación de saciedad, para no tentarnos con alimentos poco saludables.

Ácido fólico

Este compuesto puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y cáncer de colon, además de acelerar el metabolismo. Por otro lado, se sabe que mujeres embarazadas que consumen demasiado poco ácido fólico tienen mayor riesgo de tener hijos con defectos neurológicos.

Calcio

El calcio fortalece los huesos, dientes y uñas, lo que ayuda a prevenir la osteoporosis además de regular la presión sanguínea, lo que permite a nuestro cuerpo tener un mejor rendimiento al hacer ejercicio.

Vitamina D

Esta vitamina puede tanto facilitar la pérdida de peso como prevenir montones de enfermedades como diabetes, varios tipos de cáncer, esclerosis múltiple, artritis reumatoide e hipertensión. Se puede obtener como suplemento, o bien simplemente exponiéndonos al sol.

Los mejores nutrientes para perder peso

Hierro

Si nos encontramos sumamente cansados, puede que seamos víctima de anemia debido a la deficiencia de hierro, que afecta hasta al 20% de la población europea. El consumo de cítricos mejora nuestra absorción de hierro de todas las fuentes, pero la mejor fuente de este mineral no son las afamadas lentejas, sino cualquier tipo de carne.

Vitamina C

También ayuda a la absorción de hierro, además de reducir el riesgo de infecciones que varían de resfríos a neumonía.

Ácido pantoténico

Es un tipo de vitamina D que cumple un papel clave en el metabolismo de la grasa y se ha demostrado que facilita la pérdida de peso.

Vitamina E

Esta vitamina también es parte del metabolismo de la grasa, y su deficiencia se ha asociado a niveles elevados de grasa corporal.

Foto | FLickr

Artículos relacionados

Enzimas digestivas para mejorar la forma

Cómo reducir la grasa abdominal

Cómo obtener un abdomen plano

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>