Los mejores suplementos naturales para recuperarte y descansar

Al terminar un entrenamiento, los músculos necesitan descansar y recuperarse. Si queremos que esta recuperación sea más productiva y rápida, podemos potenciarla con algunos suplementos. Eso sí, no todos son iguales. De hecho, te vamos a mostrar los mejores suplementos naturales para recuperarte y descansar  Los mejores suplementos naturales para recuperarte y descansar Al igual […]
Abdominales.info

Al terminar un entrenamiento, los músculos necesitan descansar y recuperarse. Si queremos que esta recuperación sea más productiva y rápida, podemos potenciarla con algunos suplementos. Eso sí, no todos son iguales. De hecho, te vamos a mostrar los mejores suplementos naturales para recuperarte y descansar 

Los mejores suplementos naturales para recuperarte y descansar

Al igual que tú, tus músculos necesitan reponerse tras una sesión de entrenamiento. Si éste ha sido intenso, con más motivo. El descanso no sólo potenciará el crecimiento de la masa muscular, sino que reparará los daños que haya producido el entrenamiento. Ahora, si queremos mejorar esa recuperación, nada como los mejores suplementos naturales para recuperarte y descansar 

Los mejores suplementos naturales para recuperarte y descansar

Una de las claves está en los niveles de cortisol los cuales, tras el entrenamiento, se incrementan y hacen que la masa muscular se desarrolle y crezca. El problema es cuando esos niveles pasan del límite y empiezan a estropear el músculo, en vez de hacerlo crecer. Para nivelar el cortisol, nada como los mejores suplementos naturales para recuperarte y descansar 

Colágeno

Mucha gente no lo sabe pero el colágeno es la proteína más abundante en el cuerpo humano. De hecho, supone casi un tercio de la masa total de todo el organismo.

La función del colágeno es, precisamente, mantener el organismo unido y funcional. Por ello, está presente en tendones, músculos, huesos, piel o cartílagos, entre otros. Obviamente, todos ellos ven como el paso de los años afecta a la producción de colágeno que deriva en envejecimiento o dolor de articulaciones, entre otros problemas

Para sujetar esos problemas, en la medida de lo posible, una opción es el colágeno hidrolizado. Uno de los mejores suplementos naturales para recuperarte y descansar que, para empezar, te ayudará a evitar lesiones y a recuperarte mejor y más rápido después de entrenar. De paso, potenciará el mantenimiento de pelo, piel y uñas que nunca viene mal.

Creatina

La creatina es, quizás, el más conocido de los mejores suplementos naturales para recuperarte y descansar. La creatina está compuesta por arginina, glicina y metionina, tres aminoácidos que son producidos en hígado, páncreas y riñones. De la mano de la creatina podemos incrementar la masa muscular, mejorar el rendimiento y ayudar a desarrollar el tejido muscular.

Al igual que otros suplementos, la creatina se genera en el organismo pero en cantidades mínimas que deben ser suplementadas y apoyadas con dieta, por ejemplo, con mucha carne magra que debe ser complementada con mucha agua a todas horas. Además, debemos vigilar otros alimentos que reducen la efectividad de la creatina, como por ejemplo el alcohol.

Zinc

Si quieres reducir calambres, agujetas, fatiga muscular, dolor articular y otros problemas derivados de entrenar al máximo, el zinc debe estar entre tus suplementación. Para empezar, el zinc evita que pierdas más electrolitos de los debidos a través del sudor, por ejemplo, el potasio o el sodio, imprescindibles para el trabajo del músculo.

Lo cierto es que el zinc es uno de los mejores suplementos naturales para recuperarte y descansar gracias a su acción antioxidante. No obstante, también tiene presencia en el metabolismo de proteínas, así como en la ayuda al sistema inmunológico.

L-Arginina

La L-Arginina es un aminoácido que ayuda a que el organismo absorba mejor los nutrientes, además potenciar la quema de grasas e implementar el rendimiento muscular.

La L-Arginina también mejora las prestaciones del sistema inmune y, al igual que otros suplementos, también es producido por el organismo pero en cantidades insuficientes para la recuperación muscular, sobre todo cuando se está entrenando de forma habitual.

Este aminoácido estimula la producción de HGH, la hormona del crecimiento humano, que es la responsable del crecimiento muscular. Es decir, la L-Arginina es de los mejores suplementos naturales para recuperarte y descansar para entrenamientos de fuerza y para crear músculo.

Glutamina

La glutamina es otro de los mejores suplementos naturales para recuperarte y descansar pues potencia la recuperación muscular. La glutamina es un aminoácido que ayuda a reparar los tejidos, además del mantenimiento celular.

A pesar de que el organismo ya genera glutamina por sí solo, las cantidades que es capaz de producir son menores a las recomendables, sobre todo cuando estamos entrenando de forma habitual. La forma de incrementarlos tendría que venir con una alimentación específica y a modo de suplemento, lo que ayudaría de forma notable a la recuperación muscular tras el entrenamiento.

Entre las propiedades de la glutamina, el hecho de que ayude a recuperar el glucógeno y que favorezca la síntesis de proteína, la convierte en la gran aliada para la vuelta a la normalidad del organismo tras un entrenamiento

Magnesio

Las agujetas, dolores musculares o molestias en las articulaciones suelen estar relacionados con la falta de magnesio o tener menos cantidad de la indicada para el organismo. El motivo es que al entrenar, el organismo va perdiendo magnesio a través de sudor y orina. La pérdida de magnesio se conoce como hipomagnesia, lo que deriva en fatiga muscular, arritmias, incluso jaquecas eventuales.

Obviamente, tener al magnesio como uno de los mejores suplementos naturales para recuperarte y descansar ayuda a reducir los síntomas que produce un bajo nivel en sangre. Para empezar, porque evitaría que los tejidos musculares se inflamaran tras entrenar, a la par que mejora el rendimiento.

Para equilibrar los niveles de magnesio, podemos hacerlo mediante la dieta. No obstante, es mucho más sencillo hacerlo como suplemento. Curiosamente, este suplemento, además de en pastillas, se puede consumir en forma de crema, porque la piel lo absorbe y asimila de forma sorprendentemente eficaz. Otra opción sería darnos un masaje con aceite de magnesio o tomarlo, como se hace habitualmente, en pastillas.

Los mejores suplementos naturales para recuperarte y descansar gym

Como hemos visto, además de los mejores suplementos naturales para recuperarte y descansar es muy importante cuidar la alimentación a todos los niveles. De nada sirve consumir suplementos y entrenar al máximo, si luego descuidados la dieta.

También te puede interesar:

Curso de Creación Web
¡Aprende a CREAR y MONETIZAR tu sitio web con Tendenzias!
+ 100Mde lectores al año
+ 1.8M de euros
+ 15 años de experiencia
Te ofrecemos nuestra experiencia para que logres montar tu web y comenzar a monetizarla desde cero.
¡Quiero Aprender!
Los mejores suplementos naturales para recuperarte y descansar
4.90 / 5
4.90 - 3 Votos

También te puede interesar