Escrito por Tendenzias

Los mejores suplementos para coger-ganar músculo

A la hora de ganar músculo es importante imponerse una rutina de entrenamiento destinada a ello y seguir una alimentación adecuada. Sin embargo, también existen otras pequeñas ayudas en forma de suplementos energéticos que pueden ayudarte a ganar músculo. Veamos cuáles son algunos de estos suplementos.

musculos gimnasio

Suplementos para ganar músculo

Ante todo queremos remarcar que no existen píldoras que sean la panacea ni batidos milagrosos. Como su propio nombre indica los suplementos son una ayuda, un pequeño empujón, para alcanzar el objetivo de ganar músculo. Es decir, no conseguiremos nada si tomamos estos suplementos pero no los complementamos con ejercicio físico y una dieta adecuada.

Batidos de proteínas

batido proteinas Los batidos de proteínas son una de las mejores soluciones para conseguir aumentar la masa muscular. Lo más normal es tomar proteínas de suero de leche. La cantidad aproximada de proteínas que debe tomar una persona suele depender de su peso y masa corporal, normalmente se recomienda tomar aproximadamente 1 gramos de proteínas por cada kilo de peso si lo que se quiere es aumentar masa muscular.

Creatina

La creatina es conocida por muchas personas que realizan ejercicios en el gimnasio, de hecho, es cada vez más común y diversos estudios demuestran que ayuda a aumentar la masa muscular y que no tiene ninguna contraindicación si se toma en las dosis adecuadas. Entre las principales ventajas que ofrece es una mayor capacidad de esfuerzo y mejor recuperación muscular, lo que acelera el proceso de ganar músculo.

Glutamina

Es otro de los suplementos más indicados para ganar músculo. Acelera el metabolismo, mejorando la asimilación de nutrientes y la recuperación de los músculos tras un ejercicio físico intenso.

Aminoácidos de cadena ramificada

Este suplemento es otro de los más usados por las personas que quieren ganar músculo. Ofrece ventajas respecto a la asimilación de proteínas por parte de los músculos y además reduce la fatiga al entrenar y mejora la recuperación muscular tras el ejercicio.

Cafeína

cafeina En este caso se trata de un suplemento que no es necesario comprar, de hecho lo podemos obtener de algunos productos que tomamos habitualmente. Mucha gente va al gimnasio simplemente habiéndose tomado una taza de café. Se calcula que la cantidad de cafeína ideal para realizar un entrenamiento son 200-300 mg. Dependiendo también de cada persona, ya que algunas la cafeína les puede llegar a poner muy nerviosos. A lo que no, ayuda a mejorar la efectividad e intensidad de los entrenamientos.

Óxido nítrico

La principal ventaja del óxido nítrico es que facilita el bombeo de oxígeno a los pulmones y de sangre a los músculos, por lo que es un suplemento muy útil a la hora de hacer ejercicio físico. En algunos estudios se sugiere que este suplemento también es capaz de aumentar la fuerza, aunque los resultados no son del todo concluyentes y no se podría afirmar que esto es cierto al 100%.

Video: Suplementos para ganar músculo

En el siguiente video podéis ver más información acerca de suplementos para ganar músculo.

Abdominales.info

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos