Escrito por Tendenzias

Los mejores suplementos para subir músculo y no grasa

La suplementación deportiva es un apoyo que ayuda a conseguir ciertos objetivos. En este caso vamos a ver los mejores suplementos para subir músculo y no grasa.

suplemento deportivo

Subir músculo sin aumentar nivel de grasa

Para conseguir unos resultados óptimos en el entrenamiento lo primero es imponerse una rutina de entrenamiento adecuada a nuestros objetivos y preparación, y realizar una dieta adecuada, rica en proteínas y nutrientes y que evite a toda costa los dulces, la bollería industrial, los fritos, la comida rápida, etc.

Sin embargo, también existen otras ayudas en forma de suplementos deportivos que, tomándolos de forma controlada, te puede ayudar a subir músculo y no grasa. Veamos cuáles son algunos de estos suplementos.

Suplementos de proteínas: Generalmente son los suplementos más usados a la hora de subir músculo y no grasa. Gran parte de deportistas que toman suplemento se deciden por este tipo de productos, que generalmente se toman mediante la ingesta de batidos. Los suplementos de proteínas pueden estar compuestos de diferentes ingredientes: suero de leche, carne, huevo, soja, etc.

batido proteinas
Vitaminas y minerales: En el mercado existen gran cantidad de suplementos que ofrecen un extra de alguno de estos nutrientes. Para saber qué suplemento debemos tomar es necesario hacerse una analítica y saber qué deficiencias vitamínicas posee nuestro cuerpo. Con estos suplementos se mejora el metabolismo de los músculos y favorece el aumento de masa muscular.

Creatina: Es otro de los suplementos más utilizados para subir masa muscular. Es un nutriente endógeno, que fabrica nuestro propio cuerpo, pero que también podemos obtener a través de la ingesta de carne roja y otros alimentos. La principal ventaja que ofrecen los suplementos de creatina es que con ellos pueden controlar al máximo la dosis que ingieres. La creatina es beneficiosa a la hora de hacer ejercicio ya que aumenta la fuera, mejora la tonificación muscular y favorece la recuperación de los músculos entre sesiones de entrenamiento.

cafeina
Cafeína: La cafeína es una sustancia que se encuentra presente en muchos de los productos que tomamos en nuestro día a día, como los refrescos o el café. La cafeína es recomendable para aumentar masa muscular sin aumentar la grasa ya que aporta la energía necesaria para hacer el entrenamiento más eficiente. Eso sí, hay que tener cuidado y no pasarse con la dosis. Recuerda que la cafeína se puede tomar de otras maneras en el día a día, así que si vas a tomar suplementación de cafeína intenta no consumir café, refrescos u otros productos que tengan esta sustancia.

Glutamina: La glutamina también te ayuda a subir masa muscular sin aumentar tu % de grasa. Los beneficios que ofrece al ingerirla con el control necesario son muy variados: acelera el metabolismo favoreciendo la tonificación de los músculos, ayuda a la recuperación muscular entre entrenamientos, y permite que el cuerpo asimile mejor los nutrientes.

Te puede interesar

En Abdominales.info tenemos más artículos relacionados con suplementación deportiva que te pueden resultar muy útiles:

Abdominales.info

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos