Escrito por Tendenzias

Los músculos abdominales (I)

Parece que todos los ejercicios está buscan la mejor rutina de ejercicios para el desarrollo de Abs., planos o lo que se traduciría en músculos abdominales apretados.

image

Cada año hay decenas de nuevos ejercicios, clases de fitness, productos, aparatos o rutinas que pretenden esculpir y fortalecer los músculos abdominales, como ninguno otro.

Y si bien algunas de estas pueden ofrecer un nuevo enfoque para el trabajo de los abdominales, muchos son ineficaces y pueden aumentar su riesgo de lesión.

Para evitar ser víctimas de la engañosa publicidad sobre el ejercicio abdominal, es importante tener una comprensión de la función de su abs., como cuales son, que función cumplen y cómo se pueden ejercitar con el menor riesgo a padecer lesiones.

Comenzamos a desarrollar cada uno de los músculos abdominales, para lograr éste fin.

El recto abdominal

clip_image001

El más conocido y destacado de los músculos abdominales, es el recto abdominal, que representa un músculo largo y plano que se extiende verticalmente entre el pubis y la quinta, sexta, y séptima costillas.

Se compone de una fuerte vaina tendinosa denominada "línea alba", o línea blanca, el recto abdominal se divide por la mitad y a nivel horizontal tres vainas tendinosas dan al músculo el famoso apodo de “Tabla de lavar o Six Pack", brindando la estética que todos buscamos, diferenciándonos como atletas.

El recto abdominal contribuye a la flexión de la columna vertebral, reduce el espacio entre la pelvis y las costillas, además de activar durante los movimientos de flexión lateral y ayuda a estabilizar el tronco durante los movimientos de la participación de las extremidades y la cabeza.

Imagen: flickr

Abdominales.info

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos