Los musculos abdominales
0 votos

Los musculos abdominales

Un mito sobre abdominales que posee sorprendente tiempo circulando en diversos ambientes es que los músculos del abdomen son distintos al resto de los músculos del cuerpo, y deben ser ejercitados de una manera especial. Esto puede sonarnos lógico, ya que es el músculo que muchos consideran el más difícil de tonificar, pero esto no quiere decir que el mito sea cierto.

18969_560302712103_39205938_32971191_6775996_n

La verdad es que los músculos del abdomen no poseen ninguna característica fisiológica que los destaque del resto. Son un músculo como cualquier otro, y deberemos someterlo al mismo régimen al que sometemos al resto del cuerpo. No debemos entrenarlos más de tres veces a la semana, debemos descansar entre rutinas de abdominales y debemos utilizar una variedad de ejercicios para así trabajar las distintas zonas del músculo, como debemos hacer con cualquier otra zona del cuerpo.

gym-abs_yello-m-tape

Es bueno intentar ejercicios dinámicos que trabajen tanto la fuerza del abdomen como la de la espalda, que son los músculos que utilizamos a diario para mantener el equilibrio y la postura. Algunos de estos son los planks, los ejercicios a una pierna y la mayoría que realicemos sobre una pelota de yoga.

gym-abs-leg-raise-ab-muscle1

Si estamos buscando un ejercicio abdominal avanzado, podemos probar el siguiente: comenzamos acostados en el suelo con las piernas elevadas (derechas o ligeramente flexionadas), las plantas de los pies deben estar orientadas hacia el techo. Debemos imaginar que tenemos una bandeja en los pies e intentar elevarla hacia el techo sin derramar su contenido, de modo que deberemos elevar las caderas hasta separarlas del piso.

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>