Escrito por

Los musculos del suelo pélvico

clip_image001Los músculos del suelo pélvico son la base para el núcleo (Core) del cuerpo, ellos ayudan a estabilizar la pelvis y el apoyo a los órganos de la cavidad abdominal inferior, como la vejiga y el útero.

Los músculos del suelo pélvico, junto con los músculos profundos de la espalda y el abdomen, forman el grupo de músculos que trabajamos cuando nos centramos en el desarrollo de la fuerza central o núcleo.

Usted puede pensar en los músculos del piso pélvico como una red interrelacionada de los músculos, tendones y ligamentos que forman una hamaca de apoyo en la base de la taza pélvica.

Uno de estos músculos, el pubo-coccígeo, también conocido como el músculo de la PC, se encuentra alrededor de las aberturas de la uretra, la vagina y el ano. Cuando los músculos del suelo pélvico se debilitan o dañan, la integridad de estas aberturas puede verse comprometida.

El parto, la tos crónica, el envejecimiento y la inactividad son las causas del debilitamiento o dañas en los músculos del suelo pélvico y cuando éste se debilita sobrevienen problemas como la incontinencia urinaria, disminución del placer sexual y una caída de los órganos en los músculos de la pelvis, que es el caso de problemas como el prolapso del útero o la vejiga.

Además, si los músculos del suelo pélvico son débiles y no trabajan en sincronía con los músculos del abdomen y espalda, los desequilibrios estructurales conducen al dolor abdominal y de la espalda, así como los patrones estructurales de todo el cuerpo, se verán comprometidos.

Como puede ver, es importante mantener y fortalecer los músculos del suelo pélvico, tanto los hombres, como las mujeres deben tenerlo muy en cuenta, para lo cual existen un grupo de ejercicio específicos para su fortalecimiento llamados Kegel (nombre del Dr. Kegel), que generalmente son los más recomendados para tal fin y de los cuales hablaremos en sucesivos artículos.

Vía| P.about

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos