Los peligros de las variaciones de peso
0 votos

Los peligros de las variaciones de peso

Mantener nuestro peso corporal donde lo queremos representa una gran desafío para mucha gente, y es allí donde se reflejan nuestros hábitos alimenticios, ya que esto, valga la redundancia, es algo constante y es lo que nos devuelve a nuestro peso una vez que damos por finalizada una dieta.

dieta

Pero cuando no se logra estabilizar el peso, las fluctuaciones bruscas y constantes representan un riesgo para la salud. En concreto, lo que se ve afectado es el metabolismo, y el cuerpo se ve exigido de manera anormal.

Cuando uno baja de peso, el cuerpo se acostumbra a determinada proporción de reservas y de suministros, pero si de repente lo atosigamos, todo lo que se ingiera irá a reservas por posibles escaseces futuras. Así, lo que aumenta es la grasa corporal y cuando se pretenda deshacer de ella, será más difícil que en primera instancia.

Esto, también conocido como “efecto rebote” no sólo nos afecta físicamente, sino que la autoestima también se ve mancillada, al ver que el peso nunca está donde se lo quiere, y de esto hasta pueden surgir trastornos alimentarios severos.

Lo ideal para evitar todo esto es alejarse de las dietas milagrosas, pastillas para adelgazar y de dietas demasiado estrictas. Lo que uno necesita es modificar hábitos y llevar una dieta balanceada.

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>