Escrito por Tendenzias

Marcar los abdominales en casa

El abdomen, aparte de cuestión estética, conlleva salud. La gente que tiene “un michelín”, tienen algo más que un aspecto fofo. Un exceso de peso, supone tener la grasa entremezclada con tus vísceras y órganos vitales profundamente arraigada al interior de las arterias, por lo que puede ser muy peligroso para la salud.

El objetivo de este entrenamiento es marcar tus abdominales, aunque de nada vale hacer muchas abdominales sino haces una dieta (pincha AQUÍ) y un buen cardio (pincha AQUÍ).

Ejercicios en casa para marcar abdominales

Abdominales Inferiores

Túmbate en el suelo boca arriba, con las piernas estiradas y las palmas de las manos apoyadas en el suelo. Sube las piernas estiradas hasta 60 centímetros del suelo aproximadamente, cogiendo aire y vuelve a bajar lentamente expulsando el aire. Haz 10 series de 10 repeticiones.

Superiores y Oblicuas

Túmbate en el suelo, preferiblemente en un sitio acolchado, con las piernas flexionadas.

Los movimientos que realizaremos son los siguientes:

Empezamos poniendo nombre a las series para un mayor entedimiento:

  • Una serie de 12, es una “miniserie”
  • Una serie de 72, es una gran serie
  1. Elevamos nuestro tronco hacia el frente, por encima de un poco más de un palmo del suelo, expulsando el aire, y bajamos lentamente cogiendo aire. Hacemos 6 repeticiones.

Nada más terminar las 6 repeticiones, elevamos nuestro tronco hacia el lateral izquierdo y realizamos 3 repeticiones. Sin parar, hacemos lo mismo pero al lado derecho, hacemos 3 repeticiones. Como en el primer ejercicio, pero en vez de ir al frente, vamos con el codo a los laterales.

Realizamos una “miniserie” 6 veces que hacen un total de 72 abdominales(1gran serie), y descansamos durante 1 minuto.

Después de realizar la primera gran serie y descansar, tendremos que repetirla 5 veces más, haciendo un total de 432 abdominales.

Estos son unos ejercicios muy completos que no te llevarán más de media hora si lo realizas correctamente y respetas los turnos de descanso.

También te puede interesar los alimentos que te ayudarán a sacar tus abdominales: http://rutinasentrenamiento.com/consejos/los-15-alimentos-con-los-que-sacaras-abdominales/ y los alimentos prohibidos para lograr tu objetivo : http://rutinasentrenamiento.com/consejos/saca-tus-abdominales-quitando-estos-12-alimentos/ 

Abdominales.info

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos